in Opinión

Este año un par de amigos con los cuales había comenzado un proyecto, me robaron

Este año un par de amigos con los cuales había comenzado un proyecto, me robaron. Se burlaron de la confianza que había depositado en ellos y rompieron cualquier tipo de ética de la cual puede disponer el ser humano. No pensaba escribir sobre este tema hasta que me puse a reflexionar algunas cosas con motivo del fin del año 2011, y hay algunas cosas que quiero recordar en mi futuro, las letras y palabras ayudan mucho a mantener la memoria viva cuando los años se van esfumando. Conversaciones con uno mismo que usan el tiempo como una forma de filtrar los hechos y añadir sabiduría.

Pienso que robar a otra persona tiene un origen en la falta de oportunidades y de educación, un verdadero caldo de cultivo para que ciertas personas piensen que ese es un camino valido y justificado. Es un tema complejo que está relacionado con condiciones sociales, el entorno, la formación y las enseñanzas de los padres. Me cuesta entender que personas que se dicen honorables, que han tenido casi todo en la vida, tengan tanta codicia en la sangre que prefieran ese camino. No puedo comprenderlo realmente. Es algo que confunde mucho y te deja muy reflexivo. Hasta que lo comprendes y te das cuenta que el argumento inicial está completamente errado.

Vamos a comenzar nuevamente.

Este año un par de amigos personas que conocí, con los cuales había comenzado un proyecto, me robaron. Y es que los amigos no roban, no hay forma que lo hagan. Allí el problema de mi argumento inicial y de parte de mis pensamientos a mediados de este año: nunca fueron mis amigos. Estas personas que conocí no son amigos de nadie, son un error en la cialis online Matrix, un déjà vu, son simples fantasmas del pasado tratando de predicar sobre un futuro del cual son completos ignorantes. Son como vampiros (secundarios) de True Blood, por eso no tienen nombre en la historia, actúan alimentandose de las ideas y proyectos de otros. Sin moral, sin ética y sin mística de trabajo. Es gente que prefiere unos pocos miles de Bolívares, a tener sangre real en sus venas. Son vampiros de Money Blood.

En este momento, finalizando el mejor año de mi vida, gracias a la experiencia de ser padre, no hay confusión, hay un enorme alivio de estar lejos de ellos. Pueden haberme robado, pero nunca tendrán ni el 3,1415% de lo que yo tengo, y no hablo de cosas materiales.

El dinero y el tiempo se recupera saliendo a caminar, construyendo cosas con amigos de verdad, trabajando duro, luchando y soñando. Pero el estigma de haber robado a una persona que confió en ellos, no se quita jamás. Los vampiros no salen al sol, y si lo hacen se queman.

Write a Comment

Comment

20 Comments

  1. Lamento leer que pasaste por una experiencia de ese tipo. La traicon de de lo mas duro que a uno le puede pasar. Pero hay que estar claro en que quizás es mejor darse cuenta màs temprano que tarde de estas cosas y tambièn, que lo que sobra es gente buena y valiosa con quien asociarse en el futuro. Gracias por compartirlo. Te deseo un Feliz 2012 libre de vampiros.

  2. Existe una diferencia cuando alguien se compromete con un proyecto por pasion vs. por dinero

  3. La verdad es que cuando me enteré me sentí indignado y triste. Lo primero porque no te mereces que te traten con semejante bajeza, eres de los mejores profesionales que conozco y una persona brillante. Y lo segundo, la tristeza, por no estar yo en Venezuela para haberle solicitado a esos cretionos que te robaron una satisfacción honrosa al mejor estilo de caballeros de la época victoriana de finales del siglo 19, es decir, caernos a trompadas.

    Ánimo Inti, no te juntes con esa chusma.

  4. Es bueno sacar la frustración, espero no te dañe mas este hecho, sin conocerte personalmente creo que por tu trabajo demuestras ser una persona ética y profesional, que no merece pasar por algo asi, sin embargo, esas situaciones que la vida nos presenta nos ayudan a ser mas cuidadosos y creo que la enseñanza recibida puede ser altamente valiosa, saludos y prospero 2012

  5. Es triste y duro entender y aceptar que hay personas así. Que usan la confianza y la buena fe de uno para ser inescruspulosos e insensatos. Sigue adelante con todo tu talento y alimentando el espíritu de la gente realmente buena que te rodea. Feliz Navidad, disfruta de tu bella familia.

  6. Lamento lo ocurrido durante tu 2011. Pero bueno, no eran amigos tuyos!
    No me cabe duda de eso. Para el 2012 te deseo los mas fructíferos proyectos y los mejores compañeros para poder llevarlos a cabo!

  7. Lamento que hayas confiado en dos ¨”muertos de hambre”choros,ya la pagaran,de esa “coñaza” se encarga el destino.¨sigue adelante con paso firme,y no voltees dejalo atras.

  8. Pobres diablos, no valen la pena, de hecho actitudes así demuestran una inmadurez patológica, seguro que con la edad que tienen aun viven con la mamá, unos verdaderos pelmazos. Pero bueno, que se puede decir de un gafote que anda con 5 celulares y se cree que porque tiene una pagina mediocre de baja circulación en internet, es el mass media man mas arrecho de la historia, quien se creen? Jeff Bezos? mark zuckerberg? Dios que se ubiquen, tiene una pobre pagina en un país del tercer mundo, que tiene alta visita en un entorno pobre y es el exitazo en un ambiente amiguero, No son nadie…. No me hablen del otro, que vive con los papas y tiene como 40 años, para que mas presentación…….

  9. Creo que se a lo que te refieres, pero tambien creo que puede ser peor.

    A mi padre le paso… durante 10 años… con sus hermanos…

    A él le da rabia (nromal). Yo me lo tomo distinto (ver es distinto que sentir). A mi este tipo de gente, me da pena, metaforicamente hablando, considero como que tienen una enfermedad mental… Para mi es como si fuesen una variedad distinta de psicopata. (Recomiendo buscar “Psicopatia” en Wikipedia.)

    En fin, ánimo, y adelante…

  10. Pues será otro botín más. Yo sí recuerdo el robo del veneblogs original y robo del concafe original. No eres el primero y no serás el ultimo. Viendo los toros desde la barrera, yo me pregunto si toda esa parranda de personajes dizque de la Web2 y ejecutivos de la industria venezolana de telecomunicaciones, no se preocupa en averiguar el background y la historia de alguien antes de permitirle ser la imagen de sus productos. Muchisimo menos involucrarlos en su propiedad intelectual que tarde o temprano buscarán la manera de presentarla como suya.

  11. En nuestro camino por la vida, nos topamos con muchas personas, muchas de ellas nos aportan energía positiva, otros simplemente no “sintonizan en nuestra frecuencia” por lo que hay que dejarlas a un lado, nuestra tarea es seguir adelante, aprender lo que haya que aprender y seguir.

    Abrazos !!!

  12. Ya decía yo que la ambición monetaria no tiene nada de “concepto social”

    Suerte en todo lo que hagas, aunque con tu talento poco la necesitaras!

  13. En mi opinion todas estas cosas que nos pasan nos hacen crecer aun mas por que la experiencia de haber pasado por esto ya no nos hace cometer los mismos errores, al final estas ganando experiencia, un saludo y adelante.

  14. le di clic a la publicidad de tu sitio para que te recuperes pronto xD

  15. Diablos, ¿con quién cuenta uno entonces? Esos golpes enseñan Inti. Es la parte dura del camino. Keep walking man. Lo demás vendrá por añadidura.
    PD: hay uno de los comentaristas que, genialmente, define a los dos malhechores. ¿Mejor? Imposible. Por sus hechos los conoceréis…

  16. evidentemente , no se puede brindar absolutamente toda la informacion a la gente. Igual este es un caso que abusaron de la confianza .

  17. no es por morbo pero me da curiosidad saber de quienes hablas y que fue exactamente lo q pasó, asi tal vez no me pase a mí o a otra persona

  18. Me vengo a enterar casi un año tarde, y quedo muy sorprendido. Sí había notado alguna energía rara por ahí, pero jamás llegué a imaginarme que algo así pudiera pasar. Es muy desilusionante, pero entiendo el alivio que sientes al haber cortado toda relación con personas así.

    Tomo atenta nota, un abrazo.

  19. Te leí hace unos minutos en Alt1040 un artículo estupendo sobre por qué tomamos fotografías. Y llegué a tu blog y leí esto. Es curioso como uno lee las cosas que lee en el momento en que las lee. Yo he pasado recientemente por esto. Trabajando duro en una multinacional y sufriendo una traición en toda regla. Soy de los que piensan que a cada cerdo le llega su San Martín… y que arrieritos somos y ciento volando… Así que lo que hay es que alejarse de los vampiros sociales, profesionales, etc. Escribo este para enviarte ánimos, mientras busco empleo. Y ciertamente no nos han educado para estos tiempos. A seguir luchando por nuestro momento y aprender a distinguir, a distinguir los amigos de los vampiros. Lo que no me mata, me hace más fuerte. Un abrazo.