in Recomendaciones

¿Cómo ahorrar más tinta en la impresora?

Ahorrar tinta

Para ahorrar tinta y dinero al usar tu impresora el consejo más básico, pero no el más sencillo de explicar o entender, tiene que ver con el tipo de letra utilizado. No todas las letras gastan la misma tinta, pero no es de hacerse entender, en papel casi todos los tipos de letra pareciera que gastan lo mismo o que la diferencia no es importante. Hasta ahora la mejor explicación que he visto, la trae el diseñador Matt Robinson, que usando unos bolígrafos (lapiceros, biromes), se encarga de crear “en el mundo real” una adaptación gigante de los tipos de le tra µás utilizados, y la tinta que necesita para “dibujar” una palabra con cada una de ellas.

El resultado puedes verlo en la imagen de arriba. Mientras el tipo de letra Garamond es el que menos tinta gasta, el caso contrario es de la letra Impact, que gasta casi tres veces más que la más económica. Realmente revelador. Lastima que la famosa y “linda” Helvetica, no es tan barata como se pueda pensar. Da como un poco de risa ver lo poco eficiente que es la Comic Sans, en el tercer peor lugar de la lista.

Bueno, ya sabes, si odias a tus jefes y a tu compañía usa Impact, mientras que en tu casa usa siempre Garamond. Te vengaras y ayudarás a tu bolsillo y medianamente a la ecología del planeta.

Vía: worldfamousdesignjunkies

Write a Comment

Comment

12 Comments

  1. “Georgia” seria un equivalente de “Garamond” ?

    Interesante articulo, lo tomare en cuenta para mi empresa.

    Por otro lado, seria interesante ver tambien cuales gastan mas energia para dibujarse en el monitor

  2. Interesante, lastima que no se pueda hacer todo el tiempo ya que muchas veces te especifican que letra y tamaño debes usar para entregar los trabajos o informes.

  3. Otra buena razón para dejar de usar Comic Sans en cartas :P

  4. Si el gráfico representa la cantidad de tinta que gasta cada font… ¿la Impact no debería necesitar mas plumas?

    Digo, gracias por el dato, pero, ¿sólo a mi me parece que la gráfica está mal?

  5. La gráfica está bien. Los bolis se suponen que estaban llenos, y después de pintar las letras, el que más vacío está es la Impact, luego es el que más ha gastado.

  6. @Rodion Romanov El gráfico expresa que el boli quedó más vacio porque usó más tinta en escribir en la pared la palabra “Sample” (figura 3)

  7. … Muy bueno, aunque hizo falta una mención a “EcoFonto” la fuente ecológica de los holandeses de Spranq quienes pensaron en esto y crearon una fuente con “holitos” que reduce aún más el uso de tinta y realmente impreso no notas la diferencia entre fuentes como Times New Roman

  8. Si en realidad se trata de ahorar tenemos, la ya mencionada, Eco Font (spranq eco sans). Esta fuente si que ahorra, más que todas, recomendada.