in Alucinante

El precio de la gasolina en Venezuela

Con dos amigos hicimos este video para contarles el precio que tiene la gasolina en Venezuela y al mismo tiempo probar la cámara Flip Mino HD que compre. No se nos ocurrió nada más educativo que mostrar al mundo (o por lo menos a Twitter) el alucinante costo que tiene llenar el tanque de nuestros carros en este país.

Si no viven en Venezuela no van a disfrutar el video. :D

1 botellita de agua = 35 litros de gasolina = US$1
*(precios estimados y un poco redondeados)

La verdad es que dependiendo de como se mire (tenemos un control de cambios que distorsiona aun más la cosa) puede ser casi la mitad de un dolar.

Write a Comment

Comment

35 Comments

  1. uhhhh viva Vzla! el pais que se ahoga en petroleo!!!

    me gustaria saber cual es aproximadamente la cantidad per capita de vehiculos en el pais… y que tanto contaminamos para ser un pais con 26 – 28 millones de personas…

  2. Yo acabo de regresar de Venezuela y realicé un ejercicio similar con fotos, para que mi esposo viera que con 1 Bs. F se compran 10 litros de gasolina. El primer tanque que llené fueron 3.5 Bs. F, mi hija se acababa de comer un dulce de 10 Bs. F en una panadería. Pero eso fué lo único que me pareció barato, soy una pobre “yanquee”. ¡Saludos!

  3. Pues acá en México por 35 litros se pagan 25 USD aprox. (con el tipo de cambio actual), gasolina “premium” que es el equivalente a los 95 octanos que mencionan en el video, OMG!!!

  4. Demostrado, el mito de la gasolina en Venezuela es … verdadero

  5. Oh en serio?? no puede ser? es que no tengo carro ando en camionetica. Y el pasaje cuesta 1bs tambien.

    jajaja..
    Por otro lado, creo que el director del video necesita mas practica.!!!! animo que un tarantino o se hace en 7dias!

  6. Gabbby -> jajaja muchas gracias por el comentario. Para mi seria un honor tener una milésima parte del talento de Tarantino. Es uno de mis primeros videos, estaba probando la cámara Flip Mino HD, y espero poder mejorar con el tiempo. :)

  7. La verdad, yo creo que el precio de la gasolina que no vemos en la gasolina, está inmerso en otras partes….

    Podremos “viajar” barato en carro, pero y los otros costos que? el de Alimentación, Hospedajes, Alquileres de apartamentos, etc…

    Cuantos de los venezolanos podemos salir de las casas de nuestros padres aun teniendo un trabajo?

    Si, el control cambiario también distorsiona muchísimo la cosa, si compras en el en Colombia, te sale hasta mas económico que a los propios colombianos por ejemplo

    Es igual que viajar en Avión dentro del país, es increíble como un vuelo internacional sea mas económico que uno domestico

  8. Aqui en España, cuesta lo mismo, pero un dolar el litro!!!!

  9. Inti> Anda que todos esperamos que mejores, porque este dejo mucho que desear en cuanto a efectos especiales, fotografia, rotacion de camara, el foco de la factura y el casting. jajaja.
    De todas maneras siempre queda la industria pornografica por si al final descubres que no tienes talento. xDDD
    Pero fue divertido ^^

  10. lo que me gusto del video fueron los creditos!!!!!!!!
    buenisimos….

  11. Impresionante, ya me lo sabia por que un “vaina” me lo había comentado. Yo en lugar de alegrarme me preocuparía por que cuando acabe el subsidio se las van a dejar caer bien feo, una ola inflacionaria que ni dios padre se las va a quitar.

  12. Jejejeje,

    Yo creo que el día que se acabe ese subsidio… si seria el detonante para el gobierno, ya ha pasado antes, por subir unos pocos bolivares, la protesta que se forma es descomunal….

    Se meterán con todo, menos con la gasolina creo yo

  13. El precio de la gasolina en Vzla. es absurdo y sería sensato ponerle un precio más ajustado a la realidad, pero también sería conveniente que revisaran lo que pagamos por el mantenimiento de un carro: seguro (en promedio, el 10% del valor del carro, dado los niveles de inseguridad), repuestos, mecánica en general, todos estos precios son absurdamente altos.

  14. Algún día, cuando pasen muchos años, cuando Ego Chávez y muchos de nosotros hayamos muerto, estoy seguro que habrá gente que NO CREERÁ, todas las estupideces que ese psicópata hizo en nombre de los pobres. Para la historia, Chávez y Bush serán la peor escoria del siglo 21, de eso ya no se libran.

  15. Y antes era mas barata, casi a la mitad del precio antes ke llegara chavez, y aunke aún tenemos el precio de gasolina mas barato del mundo, tambien tenemos el pasaje del transporte publico mas caro, pago casi 1 dolar por un viaje de menos de 2 kilometros (menos 3 minutos en autobus hasta mi casa) sin mencionar ke akí todo es caro, de nada sirve tener gasolina barata si una botellita de agua mineral vale lo mismo ke 14 litros de gasolina.

    Tambien todos los articulos electronicos llega super carisimo, una laptop ke en USA o en mexico vale 800$ akí vale 2700$ o mas, y un simple telefonica de 350$ como el nokia 5800 xpress music vale 1150$, sin mencionar ke el salario minimo es 4 veces menor al precio de la canasta alimentaria basica. En fin, lo unico barato es la gasolina, lastima ke no se pueda beber.

    En fín, para los interesados, les cambio gasolina por una pc con procesador i7, 12 gb de ram y una tarjeta de video y una tarjeta de video nvidia gtx 295 xD

  16. Lo que yo siempre he dicho al respecto es:

    Aquí difícilmente van a subir el precio de la gasolina, y eso no es culpa de Chavez eso viene de mucho antes.
    ¿Recuerdan lo que sucedió cuando el último aumento? yo no lo recuerdo ni siquiera sé si había nacido (84) ¿en que porcentaje aumentaron?

    Suponiendo que algún día algún dirigente (Chavez o los que vengan si es que viene alguien) aumenta el precio de la gasolina, aún así seguiría siendo un precio irrisorio, y me baso en lo siguiente:

    Aumentando el 200% (WAO!) el litro quedaría en aproximadamente Bs 0,3 = un tanque de 35L x Bs 10,50 al día de hoy sigue siendo “barato” para los Venezolanos pero recuerden que dije que si la aumentan algún día, y creo que aun faltan algunos años para eso, que manteniendo las condiciones actuales con una inflación en aumento los Bs 10,50 que mencioné anteriormente serán mas o menos 6 de hoy. y todo esto sin contar que lo más probable es que que el aumento no llegue ni al 20%… Imagínense la reacción social

    Es comparable lo que pasa en los comedores de la universidades públicas pagan un almuerzo en Bs. 1,00 cuando en la calle un almuerzo similar cuesta Bs. 30,00 y les aumenta a Bs. 1,50 y protestan. (no sé cuanto cuestan los almuerzos en los comedores hoy en día)

    En otro orden el dolar subsidiado distorsiona un poco el escenario para los que nos leen afuera, pero solo piensen en mi análisis y verán que el problema de la gasolina hace mucho tiempo dejo de ser un problema económico para convertirse en un problema social y político

  17. ¿Alguien sabe cuanto vale la gasolina en otros paises petroleros? No criticaria el precio. Habria que estar loco para querer pagar mas donde la naturaleza han puesto en ese pais tanta riqueza. Pais privilegiado sin duda…..

  18. Gracias chicos!!

    Estoy en Australia y la gente aqui (cuando igo gente me refiero a personas d todo el mundo Europa, Asia e incluso Sur America) no entendia realmente cuan barata es la gasolina en nuestro pais!!

    Lamentablemente es lo unico barato :(

  19. Saludos, en Venezuela la gasolina es muy barata y es una aberración. El agua es cara y es otra aberración. En Colombia el agua, y la electricidad es cara y es otra aberración. En Colombia, Cartagena, Barranquilla, y otras partes de Colombia se privatizó el agua y es una de las mayores aberraciones. La gasolina es un instrumento político en Venezuela. Vivo aquí en Venezuela. El petróleo es un recurso no renovable. El exceso de autos es otra aberración. El camarógrafo es un desastre. Pero aplaudo el intento. Peor es no hacer nada.

  20. me parece barabaro lo que sale el precio de la gasolina.es obvio que es barata porque tienen su propio abastecimiento y porque es regulada por el estado lo cual me parece barbaro; y pensar que el los 90 nuestro presidente regalo a nuestra petrolera ypf y hoy gracias a eso y muchas mas cosas de sus politicas y de los liberales hoy en argentina pagamos mas de un dolar por nuestro combustible. y pensar que hoy la gente que critica todo lo que hAce nuestro gobierno nunca critico estas medidas y muchas mas de esta manga de delincuentes- por eso apoyo lo que esta bien de nuestro gobierno y del de chave y trato de criticar con criterio de aquello que no esta tan bien;tratando de no dejarme llevar por solo lo que dicen los medios que para mi es hoy el gran grupo economico y creo que va ha ser cada vez peor

  21. Acá en Chile un litro de 95 Octanos está en U.S.$1,25…o sea 35 litros cuesta la módica suma de U.S.$43,75.
    Sin embargo, un carro(automóvil, coche) en Venezuela cuesta 5 veces más que en Chile…
    Una vivienda :10 veces menos que en Venezuela. En realidad lo único barato en Venezuela es la gasolina, pero es porque está subsidiada…¿o suicidada?…

  22. Hola buenas tardes! El otro dia estuve presente en un discusión en clase sobre este tema de la gasolina y desearia que alguien que conozca del tema me oriente sobre que seria lo ideal economicamente hablando? cual seria la medida? por que seria positivo subir el precio? tengo una idea pero si alguien me puede explicar lo agradeceria.

    Gracias!

  23. es formidable el precio de la gasolina pero si otros paises son productores de alimentos y el precio es alto en sus propios paises porqu e el gran capital se lo consume yo creo que los gobernantes mas sabios son aquellos que no dejan que el gran capital devore alñ pueblo y aproveche esos recursos para hacer verdaderas obras sociales que el pueblo tanto necesita
    la izquierda tiene buenos pensadores y la derecha tambien porque no se ponen de acuerdo y echen andar un proyecto de nacion

  24. en mi pais, mexico es tambien rico en petroleo, pero no hacemos gasolina. por lo tanto el estado no las vende carisima i dolar por litro y la sube cada mes,provocando que todos los precios canasta basica y demas se incrementen. y los ke administran el petroleo son los mas corruptos, en mexico todo es caro, habemos 60 millones de pobres en la miseria y 40 millones de pobres a medio comer. y 300 personas ricas. asi que envidiamos a venezuela.

  25. viva mexico, aqui vivo y sube mas el precio de la gasolina que los salarios de los trabajadores. por esto somos un pais bien pobre. NO LE CREAN LO QUE DICE FELIPE CALDERON. la gasolina muve a mexico.y nos estan ahogando en ella.

  26. Increible, yo vivo en ciudad de Panamá desde el 2002, el agua es totalmente potable, me costo acostumbrarme a beber agua del chorro, claro, la gasolina vale US$ 3.65 el galon, y es dificil ver y tener un carro con motor 6 u 8 cilindros.

    Saludos