Camisa de fuerza digital


El totalitarismo petrolero del siglo XXI gana el referéndum en Venezuela


Creo que a las cosas hay que comenzar a llamarlas por su nombre, y si no existe una definición exacta para algo hay que inventarla. Decir que el gobierno de Venezuela es una dictadura es un error semántico grande, decir que el gobierno de Venezuela es socialista es una aberración semántica de proporciones épicas. Ayer simplemente ganó el barril de petróleo: el totalitarismo petrolero del siglo XXI. No ganaron las ideas, ni las sonrisas (carisma) de un hombre amargado, que se aferra al poder de una forma patética. La historia será dura con nuestro presidente una vez todo lo que estamos viviendo se entienda mejor y salgan a la luz los abusos del poder. Ayer ganó el ventajismo, la publicidad y el dinero. Las esperanzas de la gente pobre de este país que quiere un mejor futuro fueron fundamentales para la victoria del SI. Estas personas quieren mejor educación, más seguridad, una buena asistencia médica, poder comprar alimentos a precios justos, sencillamente vivir mejor. Tienen esperanza que un sólo hombre resuelva los problemas de un país tan complejo como Venezuela. Lo cual es un error, los problemas de un país se resuelven entre todos.

En el caset mental que tienen algunos chavistas de la élite (no del pueblo), esos burócratas pagados que apoyan el proceso en una mezcla de sus ideas de izquierda (los que las tienen) y poder mantener el sueldo seguro a fin de mes, indican que la opción del NO (la que no quería un continuismo) perdió porque desprecia al pueblo de Venezuela y que por eso no se gana nunca una elección. Nuevamente viven anclados en el 2002, nunca levantaron las velas para salir al progreso. Y olvidan tantas cosas. Que ya el Chavismo ha perdido elecciones, que en éste referéndum actuaron inescrupulosamente gastando y gastando dinero en publicidad y propaganda como nunca se vió en ningún país del mundo. Olvidan y simplifican el ventajismo oficial. Olvidan la historia y se ciegan deliberadamente. Venden su sangre, ideas y rebeldía al poder. Forman parte del ejercito de zombies seudo intelectuales del totalitarismo petrolero del siglo XXI.

Hay que decir las cosas claras, ayer ganó el barril de petróleo y su precio alto que ha favorecido al gobierno de Venezuela en los últimos años. El mismo barril que ha permitido crear una casta burguesa de hombres de derecha vestidos de rojo, basta ver el corazón y el cinismo de sus lideres para darse cuenta que en ellos no existe el humanismo, ni las ideas de un mundo mejor, desprecian tanto a la ecología como a los pobres. Han convertido a los sectores más necesitados de este país en simples números matemáticos para ganar elecciones. Quienes desprecian al pueblo son ustedes, los burócratas pagados por el barril alto de petroleo. Desprecian a los pobres, a los ricos, a los que están en el medio. Desprecian al que produce, al que estudia y al que nunca ha tenido oportunidades. ¿Como es posible que en la ciudad en la cual vivo los liceos públicos sean los mismos que en los años 80s? ¿Cuantos liceos se podrian haber construido con el dinero gastado sólo en publicidad oficial en este referéndum?. Con un barril de petróleo por la nubes y ni un nuevo liceo, por favor.

Los planes sociales de este gobierno son migajas lanzadas al aire. Sólo una pequeña cuota de ese barril de petróleo llega al pueblo que más lo necesita, en el camino los burócratas se quedan con la mayor parte. Y cada día que pasa parece que el porcentaje que termina llegando, a quien más lo necesita, es menor. El dinero que ha ganado este país los últimos 10 años se ha utilizado más en crear nuevos millonarios, como en una segunda parte de esa película adeca que vivimos en los 70s y 80s, en esa movilidad social burocratizada, que permitía a todo empleado público de los estratos medios y altos, salir en unos pocos años convertido en un millonario, o en el peor de los casos, convertido en un integrante más de la clase media alta de este país. Esa es la verdad. Ese es el seudo socialismo de Venezuela. Una élite que en el fondo se parece más a los petroleros de Texas que a los bolcheviques de la revolución rusa. Se creen dueños de Venezuela y actúan como tales.

Eso fue lo que ganó el día de ayer, los derrochadores de los combustibles fósiles, los tejanos de derecha vestidos de rojo, los burócratas pagados. No ganó el pueblo que voto por ellos con esperanza de una vida mejor, a ellos el totalitarismo petrolero del siglo XXI les exigió su esperanza, para alimentarse como vampiros en una fiesta de dolares que durará lo que dure un barril (y una fantasía) con altos precios.

Anotaciones relacionadas:




36 comentarios. Envía uno.

  1. Arnoldo

    Comparto tu indignación y descontento.

    Pero esto no significa que Chávez sea reelecto en el 2012.

  2. Paul_o

    me gusto lo que escribiste, me hizo sentir mejor y todo. gracias.

  3. El sombrío resultado de ayer no fué más que otra muestra del poder de este Gobierno sobre todo lo que quiere, y el falso sentido de “libertad” que asoma. Ni en 1000 años iban a permitir otra derrota después del 2D. El irrespeto se puso nuevamente en evidencia al querer impulsar la bendita propuesta. Ya todo estaba orquestado. PDVSA está inmersa en una crisis económica profunda desde hace meses que casi nadie fuera de la Industria conoce, empresas nacionales e internacionales del área petrolera no reciben ni un centávo de PDVSA desde Octubre. Claro, a esto no le hacen publicidad porque simplemente no conviene. Como puede ser posible que en PDVSA le pedian a la gente depositar Bs. 100 y llevar su voucher para contribuir a la campaña, para despues tildarlos en una lista y determinar quien pagó y quien no?! En los próximos meses estoy seguro que veremos y sentiremos los cambios económicos, ya verán.

  4. Lamento mucho lo sucedido el día de ayer en tu país. Desde el noticiero algunos lo vimos atónitos.
    Algo muy similar pasa en México con el petróleo y con los políticos. Están sangrando las reservas del país sin un bienestar real para sus habitantes.
    Aquí se habla mucho de la “clase” política, para dejar en claro que ellos no son como nosotros. Ellos están arriba, merecen más y los delitos que cometen son, en realidad, derechos que les brinda su cargo.
    Es triste, debe haber un cambio en la gente.

  5. Por eso yo espero tranquila a que todas esas reservas del petróleo se acaben. No debería, porque sé que yo también me veré afectada, pero parecer ser que la única manera de que las personas se den cuenta del problema en que estamos metidos es así, cuando ya no haya más dinero para pagar misiones ni propagandas, ni espacios en la televisión es que se darán cuenta que los han mantenido todos estos años con mentiras.

  6. Alejandro Mérida

    La democracia sólo es válida cuando no gana quien vosotros deseáis. Creo que es algo hipócrita acusar de totalitarismo decir que los chavistas no son “del pueblo”. Los opositores sí… ¿Verdad? Es bien sabido que la gente de COPEI, de UNT, de AD y PRIMERO JUSTICIA (sobretodo estos últimos) viven en los cerros de Caracas.

    El pueblo venezolano se ha expresado, y ha votado que sí. Y si tan demócratas antitotalitarios que soys debéis aceptar el resultado.

  7. Aplaudo de pie… que gran post, felcitaciones Inti.

    Es una lástima que Chávez caerá cuando miles de venezolanos, compatriotas esten en unos de los países más pobres del mundo.

  8. uno más

    Aquí meten presos a los disidentes políticos, cierran medios de comunicación, y ahora el presidente se puede postular hasta que se muera, y no creo que haya alguien que dude, de buena fe, que Chávez va a ganar todas las elecciones de ahora en adelante.

    Pero no es una dictadura.

    ¿Entonces qué es?

    La democracia no queda determinada por la posibilidad de votar. En la URSS se votaba, en Cuba y Zimbabwe se vota.

    Aquí se ha pisoteado la voluntad popular, quitándole recursos y atribuciones a las autoridades regionales electas sólo por no ser del partido de gobierno. Le pregunto al españolito desinformado de más arriba ¿eso sí es democracia?

    En Venezuela hay una dictadura militar de derecha disfrazada de “socialismo”. El que opina que la legitimidad de origen la certifica como democracia o está loco o es un interesado. No es sólo votar. A Hitler le votaron abrumadoramente cuando llegó a la Cancillería. ¿Era Hitler un demócrata? Perón, otro fascista, lo eligieron por votos también. Eso no significa nada. Si yo me postulo para presidente y arraso con el 99% de los votos, y mañana ordeno que se persiga gente, que se repriman las manifestaciones y que se cercene la libertad de expresión, inmediatamente pierdo legitimidad y me convierto en un dictador.

    Bueno, el dictador de Venezuela tendrá que salir. Pronto.

  9. a52

    Inti, comprendo tu indignacion, y en cierta forma la comparto…
    pero hay en dos puntos que no estoy de acuerdo contigo
    el primero es el precio del petroleo, esta ya esta por el suelo comparado al año pasado,
    y el segundo punto de que venezuela es el pais que mas gasto en publicidad en el mundo.
    seria interesante que veas las cifras de Republica Dominicana. Para ser igualitarios, comparemos el % del PIB gastado en publicidad y muy probablemente cambiarias de opinion…
    en cuanto a los otros puntos los acepto como verdades absolutas pues no estoy en venezuela…

    regards

  10. A52 -> muchos de los contratos de venta de petroleo son a futuro, y Venezuela tiene reservas de dinero “altas” producto de la venta de petróleo los años pasados. Aun en nuestro país no se ha sentido la baja del precio, creo que recién en algunos meses impactará en nuestro país. Con respecto a lo de la publicidad no tengo datos concretos, y creo que nunca los tendremos de cuanto se gasto el gobierno haciendo publicidad, así que en ese punto puede que tengas razón, aunque mi percepción es que la campaña rompió todo limite moral permitido.

  11. Gustavo

    Ehh, (uno más) en Zimbabue se vota y ahorita salio del gobierno Mugabe y gano el opositor después de luchar muchísimo lo logro. Toda dictadura se puede tumbar.

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jdQ9g9MZZVbZoJut46wdddXAv4eA

  12. manuel rodriguez

    Solo puedo decir que cada pais tiene el tipo de gobierno que se merece -se aplica mas a la america latina- el gobierno es el resultado del pensamiento colectivo… si todavia no esta maduro y es ignorante pues estos resultados tenemos… solo educando se puede tener a alguien mas capaz alli… en la punta de la piramide…

  13. Solamente hay que vivir en Venezuela y darse cuenta que si Chavez o cualquier politico tapa un hueco en la calle, de una vez ponen tremenda valla (billboard) haciendose publicidad por tan noble obra (como si no les tocara de cajón hacerlo). Cuantos huecos más se hubieran podido haber tapado con el precio de la valla? Las instituciones gubernamentales de un país deben estar al servicio del pueblo, no del politico de turno, como es el caso.

  14. @Manuel Rodriguez:

    No podría estar más de acuerdo!

  15. Gabriel

    Muy de acuerdo contigo en todo lo que dices compañero, comparto tu punto de vista, aunque siento que el país tiene que pasar por algo así para poder madurar y evolucionar a algo mejor, lástima que seamos nosotros los que tengamos que vivir esta época política tan amarga.

  16. mi comentario es: gracias Inti.
    solo esperemos que la razon vuelva a este bravo pueblo algun dia cercano. mientras sigo devolviendome en mis pasos a ver como fue que llegamos hasta aqui.

    saludos.

    Luis S.

  17. tio

    sólo pido q no llegue esto al Perú. *preparando visa*

  18. La Pajues en pasta…solo la escribiría un pajuo sin fundamento:

    Burócratas? si escribirías coherentemente sabrías (y lo sabes pero para vergüenza de la historia de Suramérica, se te metio el “tierra y libertad” en el cerebro) que en este país hay y han existido 1.000.000 de burócratas que laboran para el estado, con poder o sin poder….quien coño eres tu para decir sin pruebas que esa gente no vale la pena? solo un reaccionario escribiría lo que escribes, un resentido por acomodado diría lo que dices.

    Desprecias? Si, eres de esos comemierdas idiotas que creen que esos 6.000.000 de personas que votaron por el SI son unos tarifados, pero por que no vas para la Bombilla pajuo, anda para Sanare hablador de paja, anda para las Clavellinas, sal de esa modorra acomodada y ve y diles que los burócratas los compraron o es que acaso eso no es despreciar….porque no vas pa barrio Unión y les preguntas a esa gente porque votaron por el SI….ahhh decir que es por un bozal de arepas es lo mas facil (y parte de la eterna estupidez de carajos como tu)…y solo los que desprecian a esa gente son los que andan diciéndole a ESA GENTE, cosas como “a pueblo bruto” “este país esta lleno de pendejos” que esos que votaron por el SI son unos “mediocres”.

    Anda puesss, pregúntales porque votaron, de seguro conocerás una realidad que no te la enseña el mundo “Geek”….pajuooo.

    Porque no escribes de nuevo eso que dijiste cuando el NO gano en el 2007? donde dijiste:

    “Cuando el mundo perdió las esperanzas en Venezuela. Ocurrió que viene la gente y se sale del guión. Ocurre lo inesperado. La gente va y vota y bota un proyecto mesiánico continental a la basura. Le da una demostración de civismo a Hugo Chávez y lo ubica.”

    Desprecias (desprecian) SI, o es que acaso ese post de hace un año no lo es? y lo peor aun odias (odian) porque esa cuerda de “mal vestidos” no creyeron la pajues de tus lideres, no creen en gente como tu que es incapaz de pisarle la tierra o el barro a los que si hacen las cosas.

    Desprecias (como buena vergüenza para quienes lucharon contra genocidas como Pinochet) al decir que la gente que labora en el gobierno son unos tarifados (15 y ultimo) pero, anda métete en un ministerio y pregúntales porque votaron por el si PAJUO….anda y no me vengas con la pajues de que “si no votaban por x causa, los despedían” porque TU MAS QUE nadie sabe lo peluo que es despedir a alguien en un organismo publico.

    Desprecias porque en tu arrogancia de ombligo del mundo eres incapaz de preguntarte ¿que paso? ¿porque ganamos aquella vez y esta no? ¿porque aquella vez salías contento hablando de pueblo digno y hoy eres un simple reaccionario? o es que acaso tu no escribiste en el 2007 (y hoy escribes este bojote de parrafos llenos de odio y DESPRECIO):

    “Que bueno que ayer se mandaron varias cosas a la mierda. Se le dijo que No también a la oposición idiota, radical y absurda. Esa oposición llorona que grita por un fraude de mentira, ya no existe más. Ahora lo que tenemos es una sonrisa en los rostros y la posibilidad de un mejor futuro. Ojala todos lo entiendan y nos reconciliemos. Que los opositores acepten a los chavistas y los chavistas acepten a los opositores, y por una vez en la vida usen el sentido común y se den cuenta que la gente no es Chavista no es Opositor, que eso no es lo importante, que somos personas con los mismos derechos de creer en algo y vivir mejor.”

    Es que acaso el chavismo maluco no gasto muuucho mas real en aquella campaña 2007? PAJUOOO

    Administren su derrota, tienen varios retos por delante, varias contiendas donde intervenir…pero es mas fácil decir que fueron derrotados por X cosa que reconocer que UN SECTOR DEL PAIS NO LES CREE.

    Porque en vez de escribir esas pajueses arrogantes, se van a tratar de conectarse con ESE país, a convocarlos sin epítetos racistas y fascistas que usan comúnmente, pero no, es mas fácil echarle la culpa a la luna, al combustible fósil que hacerlo.

    Anda pues pregúntale a la gente porque voto por el SI, vas a ir para la Carucieña? Tendrás las bolas (y luego tragarte tus palabras) si vas para sectores de ese pueblo (que según gracias a las migajas) del porque voto por el SI y mas aun poque no voto por el NO.?

    Anda TE RETO a que les preguntes si es verdad lo que escribes “ellos el totalitarismo petrolero del siglo XXI les exigió su esperanza” anda…grábalos pues y has fiesta con eso, por favor. Como si esas líneas están llenas de amor en vez de desprecio…menos mal que no te quedaste allá porque segurito hubieses sido militante del Partido Nacional hoy en día.

    Es tanto tu desprecio que serias incapaz de reconocer que en estos años de “migajas” compra votos como dices tu en tu desprecio que la pobreza se ha reducido de 62.10% en 1998 a 26% y esas cifras no son del gobierno totalitario compra voto de los migajitas pobres que votaron por el SI si no de la CEPAL.

    Es tanto el desprecio de gente como tu que son ciegos al investigar que la pobreza extrema se redujo del 29% al 7% según el PNUD….ah pero es que son migajas pa los pobres y por eso les compraron la conciencia y así votaron por el SI.

    Son tantas las migajas del gobierno que hasta se redujo del 23% en el 2003 a 7.8% el desempleo en el país según la CTVISTA CENDA.

    Es tanto tu desinformación y ceguera que eres incapaz de ver mas allá de los calificativos reaccionarios que en el 2003 el 2.5% de la población tenia pensiones por vejez y gracias a las migajas compra votos de los burócratas hoy 4.5% de la población disfruta de su pensión aun sin llegar a recaudar el total de semanas que requiere la ley para poseerla.

    En tu despreciable desprecio hacia la gente que voto por el SI, no serias capaz de ver que la mortalidad infantil de ESTE PAIS gobernado por tejanos pasó de 23 a 15 niños por cada 10.000 en apenas 5 años.

    En tu total desconocimiento hacia las cosas “despreciables” que hace este gobierno no eres ni tienes las bolas suficiente de asumir que en el 99 252.000 niños tenían el beneficio a la alimentación escolar y hoy (SEGÚN LA ONU) 4.1 millones de niños (futuros sujetos al desprecio de gente como tu) COMEN SI PAJUO, COMEN en las escuelas.

    Y dígame para tu imbecil desprecio si te cuento que por primera vez en la historia este país de receptores de migajas paso a “alto desarrollo humano” por encima de muchos países “bien”…claro eso se hizo gracias a que los burócratas del gobierno compraron hasta la conciencia con migajas del PNUD.

    En fin esas son las migajas además de las vilipendiadas misiones, con esos instrumentos según TU se compro la conciencia de 6.1 millones de venezolanos que votaron por el SI.

    Y adelantándome a tu típica respuesta reaccionaria de militante del PN, me sabe a bola nombres o salidas olímpicas de tu típica reacción (que siempre va a tender a la generalización absurda)…solo vaya verifique si lo que estoy diciendo es verdad o mentira y si es verdad lo que digo y si en lo mas profundo de tu conciencia eres justo, seria muy bueno que repitieras el post del 2007 solo le tendrías que cambiar el NO por el SI.

    Y no espero mas que mentadas de madre y otras especies porque de eso ya estoy acostumbrado.

  19. mack

    Na’guara Alex cuidado con una ulcera , infarto , te pusiste intenso chamo … deberias de disfrutar la victoria, celebrar toda esta semana del amor, y que hace puente con el carnaval. Tomate unos tragos, disfruta, relajate, calma y cordura hermano, no entiendo porque tanto odio visceral y ofensas, estas destilando odio e ira, de pana no parece que la opcion que apoyas hubiera ganado …

    Por supuesto olvidaste hablar de 100.000 muertos por armas de fuego en los ultimos 10 años, de que este gobierno en 10 años ha recibido mas ingresos por via petrolera que todos los gobiernos anteriores en 40 años, has olvidado hablar del sicariato, del secuestro, compara esas cifras con las cifras antes del 98.

    Sabes hablo solo de seguridad porque para mi es lo mas importante, lo mas importante es la vida chamo, y yo no me siento mas seguro que hace 11 años atras cuando caminaba por la vargas de madrugada luego de salir de un bar de mala muerte (por ejemplo la gran cabaña) . Ahora me siento menos seguro, y de alguna forma siento una paronia colectiva, y neurosis en la sociedad, miedo, la gente vive presa en su propia casa … coño es tan jodido el problema de la seguridad

    Te cuento otra cosa, 16/11/08 presencie un sicariato a 50m de mi en la avenida Bracamonte, 2 tipos en motos dispararon 40 tiros, ahora digamos me da un poco de “nervio” cuando escucho detonaciones … creo que es Paranoia, miedo a morir, miedo a no estar pilas para tirarse al piso cuando alguien dispara un arma …

    En fin podria seguir escribiendo muchas lineas, reflexionando sobre la seguridad, reflexionando si me siento seguro donde estoy, y si existen garantias de que algun sicopata no me quite la vida para aumentar su numero de “los que han dejado pega’os”.

    Te pregunto Alex, tu te sientes mas seguro que hace 15 años por ejemplo ? no tienes miedo cuando escuchas una detonacion ?, andas con los vidrios abajo de tu carro ?, ninguna de tus seres cercanos han sido tocados por el hampa? no miras para todos lados si ves a alguien sospechoso …

    Es muy probable que me llames disociado, y que digas todo es culpa del capitalismo, que veo globovision, y que esas preocupaciones de perder la vida a manos del hampa son preocupaciones pequeño burguesas … en caso que tu respuesta sea afirmativa, es decir , que te sientes muy seguro y que la vida no es la primera prioridad… pues dame algun consejo, que no sea que debo ir a un siquiatra por paranoia …

    En fin chamo, me importa un carajo, la oposicion, el gobierno, la revolucion, el socialismo del siglo 21, la burguesia, los escualidos, los oligarcas, el imperio, los pitiyanquis, los medios de comunicacion,El capitalismo, el comunismo, Rusia los negros, los blancos, los facistas, los vende patria, los burocratas, los ignorantes, Fidel Castro, Cuba, Europa, Marx, y un larguisimo etcetera …

    Solo me importa LA VIDA … y que ningun sicopata dispare su arma contra los mios o contra quien sea, porque todos tenemos familia, y sera un tragedia siempre la muerte violenta de alguien, y bueno en mi opinion la garantia y la proteccion de la vida, como lo mas sagrado que tiene un ser humano, no esta entre las primeras prioridades de la revolucion bolivariana…Otras son las prioriades de las personas que ostentan el poder …

    Ya esto esta muy largo y tambien me puse intenso… mas o menos eso queria decir.

    Saludos a todos los que leen esto.

    PD: tengo escaneado como “recuerdo” el articulo que salio en sucesos del Impulso sobre el sicariato que presencie, dame tu email y te lo envio, no hablo paja ni invento vainas.

  20. Desde Argentina me gustaría saludar a mis connacionales venezolanos (porque considero a América Latina una única nación dividida en muchos países) y solidarizarme con el momento histórico por el que están atravesando. En nuestro país tuvimos una experiencia en la década del ‘90, con una reforma constitucional y el comienzo de la lógica de la reelección, con la que hemos perdido nuestros derechos de ciudadanos para convertirnos en consumidores (allí si, con plenos derechos). La reelección sólo aportó inestabilidad política, mientras la economía fomentó en ese período la concentración de la riqueza de manera nunca antes vista.

    Esto se llamó el “efecto derrame”: se favorece la riqueza sin límites porque los ricos “derramarían” esa riqueza hacia los más pobres. Esto es muy parecido a lo que sucede en Venezuela ahora; hay grandes concentraciones de riqueza (especialmente en áreas relacionadas con el petróleo y la tecnología) que de alguna manera se derrama hacia las clases populares, más que nada desde la administración nacional del petróleo (PDVSA) en la forma de subsidios.

    ¿Cómo termina la historia? Hasta este punto traté de marcar coincidencias entre la década del ‘90 en Argentina y esta década en Venezuela. En Argentina el resultado fue un desastre: se perdió gran parte del empleo y se precarizó el resto. Todo se precipitó cuando se pinchó la burbuja financiera que mantenía al sistema, comenzando el peor perído de nuestra historia económica. Hoy los jóvenes no tienen trabajo (con los problemas de violencia o adicciones que esto trae), las familias viven de subsidios del estado (y la pobreza hace que se cambien votos por subsidios).

    Hoy en día se está pinchado otra burbuja, la del petróleo. Venezuela, con o sin Chavez, va a tener que prepararse para enfrentar una situación de desempleo y pobreza sin precedentes. El socialismo que se promulga es el disfraz de un asistencialismo liberal, máscara que va a caer tan pronto como dejen de circular las divisas que mantienen el modelo.

    Ojalá que a diferencia de Argentina, Venezuela pueda aprender de sus errores y anticiparse a esta crisis que ya deja ver sus dientes.

    Un saludo!

  21. Otro post predecible de Inti. Ya pa que seguir ahondando en él.

    Algo aparte de esto (aunque ni tanto), ya se empieza a ver la nueva matriz de opinión de los medios: ridiculizar el voto.

    Que ladilla mano, ¿cuando entenderán que a Chavez hay que desbordarlo y no tumbarlo? ¿Hagan una propuesta alternativa MEJOR que la agenda bolivariana socialista? (¿o es que el Plan Consenso País es lo mejor que pudieron gestar?).

    Este es el único país donde en los sectores urbanos las mayorias son tratadas como minorias por las verdaderas minorias (y éstas, pa rematar la locura, claman “dictadura, dictadura” cuando el mismo grito evidencia lo contradictorio de su expresión, mas allá del obvio contexto real de la “dictadura” con 15 (y mas con las que vienen) procesos electorales y la represión mas light de los últimos 100 años (o más).”

    PD: Deberias hacer lo que te aconseja Alex que hagas. No para “rendirte” ante él o algo, sino que de verdad siento que ignoras una enorme parte de la realidad de la gente que votó por el SÍ.

  22. Dhante

    Veo que el resentimiento y los odios infundados por el presidente continuan, aún siendo vencedores en el referendum correspondiente a este año, el odio con el que se expresa el forista Alex Lanz demuestra que nunca, ni siquiera despues de 10 años han podido superarlo y esa es la causa de tanto atropello por parte de muchos funcionarios públicos y adeptos al chavismo.

    Este forista, evidentemente opina de una manera radical acerca de las bondades del gobierno, pero ¿Cuales son esas bondades?: los Centros De Atención Integral (o CDI), muy bien; la fundación Pueblo Soberano; excelente, entre otras, pero éstas bondades quedan opacadas por éstas otras: guerrilla urbana por parte de “La Piedrita” (que por presiones internacionales ahora son buscados, pero todos sabemos que el mismo gobierno los tiene escondidos, porque aún les son útiles), una alianza entre la guardia nacional y los circulos bolivarianos para atacar a la oposición en las manifestaciones, 10 años de olvido de los niños de la calle, la falta de viviendas (las viviendas que se hicieron son la cuota correspondiente a cualquier gobierno de 5 años), la descarada corrupción que desangra al país; podría enunciar mucho más, pero debo hacer unas recomendaciones previas.

    Debo recomendarle al forista pro-gobierno que salga a la calle como él se lo pide al redactor del post y evidencie por su propia cuenta la realidad que se vive allá afuera, ¿Porque no lo menciona en su réplica? ¿Porque no dice la verdad? la gente, señor forista, tiene hambre en la calle, porque no consigue trabajo, le recomiendo que se acerque a cualquier obra que esté en construcción para que vea a la gente pegada a la cerca practicamente rogando para que se les emplée, esas personas son las que facilmente el presidente les dice lo que ellos quieren escuchar “robandole las esperanzas”.

    Por su puesto, que está tambien el soberano que ocupa un gran número de seguidores y estos son los vividores que sencillamente no les gusta trabajar, ¿Porque lo digo? o ¿escribo?, porque lo veo todos los días con el personal que trabaja para muchas empresas, personal que nesecita un capataz que les obligue a cumplir con sus funciones, personal que en lo que te des vuelta comienza a “echar el carro”, personal que busca que lo despida para que le pague doble, porque ahora hay un decreto de inamobilidad que impide esto y que a su vez tambien impide que se pueda conseguir un personal realmente capacitado que sí sabría valorar ese puesto de trabajo.

    Las nomenclaturas “arregladas” por el gobierno solo reflejan la manera tan impune como éste miente, bajo todos los estratos, ¿Porque no escribió en su enunciado las groseras cifras de muertos por hechos violentos? ¿Porque no colocó las demenciales cifras que tienen que ver con sicariatos y secuestros? ¿Porque no mencionó la cantidad de empresas cerradas por la imposibilidad de tener unas condiciones de seguridad económica y jurídica?…..ah ok, no es conveniente o es mentira, ¿cierto?, eso le “hace daño a la revolución” como el mismo presidente cacarea.

    Usted sabe bien, que por parte de la pobreza, ésta, cada vez aumenta, si no es así, vaya y estrellese con la realidad en las calles y deje de ver nomenclaturas impresisas en las que apoya sus parrafos, estos pobres son muy útiles para el gobierno porque sencillamente los necesita, señor forista, sin pobres, no hay socialismo (¿socialismo o mas bien populismo?) y los mantienen así con una bolsa de comida de mercal por cada mítin que el presidente da en la avenida bolívar o a donde se le antoje decir lo que hace 10 largos años siempre repite como un disco rayado, “escualidos”, “oligarcas”; “facistas”, “imperio”, “golpistas”, (como si él no fuese golpista) sin éstas palabras, no tendría discurso.

    Señor forista, debe pensar por sí mismo y no a través de las palabras o las ideas del presidente actual, sea auténtico y desarrolle su personalidad política, usted puede ser chavista, hay otros que no lo son, pero están tambien los que no están de acuerdo ni con chavez ni con la actual y equivocada oposición. Lo único que comparto con usted es en “Que los opositores acepten a los chavistas y los chavistas acepten a los opositores, y por una vez en la vida usen el sentido común y se den cuenta que la gente no es Chavista no es Opositor, que eso no es lo importante, que somos personas con los mismos derechos de creer en algo y vivir mejor”. Y se le agradece que si va a hacer una réplica lo haga de una manera decente sin vulgaridades ni resentimientos, exprese mejor sus ideas en cuanto al lenguage que utiliza.

  23. QueNO

    Dhante
    Ordenaste las ideas que tenemos en la punta de la lengua…
    Pero, no le puedes pedir a Alex Lanz que es Chavista a que se exprese sin vulgaridades ni resentimientos, pues de donde crees tu que se alimenta el Chavismo? De su lider por supuesto, que es el que, por conveniencia propia, y de su gobierno, ha alimentado de agresividad a nuestro pueblo, en el que los mas ignorantes e incultos prefieren esta forma de expresion.
    El dia que salga/ caiga Chavez, ya no existira la fuente de tanta discordia, ya no habra quien alimente tanto odio y tanta violencia. Ese dia sera el dia en el que todos seremos otra vez puramente “Venezolanos”.
    Pero mientras tanto, hay que enfocarse en lo que ha sido obvio en este ultimo referendum. El Si gano, es verdad, pero con una campana excesiva e inmoral, una campana donde el miedo fue fundado para obligar a la gente a doblegarse ante una lavadora, un refrigerador, un contrato, o ante la posibilidad de perder un trabajo. Por otro lado, el NO crecio, la oposicion a crecido poco a poco, mientras el chavismo, que durante las votaciones presidenciales gano con 7 millones de votos, esta vez ha disminuido por mas de un millon de votos (con todo y su macro campana).
    Este ultimo referendum nos ayudara a crecer mas y a aprender de los errores. Sin duda seguiremos creciendo y para el 2012 Chavez sera un presidente desgastado, con sus urnas vacias y lleno de las mismas promesas y mentiras que otro millon de votantes chavistas (chavistas por ahora) no se creeran.
    Alex, para el 2012 guardate un te de tilo, lo vas a necesitar.

  24. Adictísima

    No sé qué resulta acá más predecible: el post de Inti o todos los eventos post electorales, que de un tiempo para acá se resumen en lo siguiente; primero hablan de conciliación y después todo el mundo, sobre todo los rojos rojitos, se llenan la bocota con la enooooooooooorme victoria que lograron.

    Y todo chavista en Internet con el que te tropiezas te saca comentarios que casi podría escribirlos yo a fuerza de leérselos:

    - Qué grande es mi Comandante…
    - Ahora les toca aceptar lo genial que es este proceso…. O sea, una votación me obliga a mí a aceptar lo genial, grande y maravilloso de este proceso.
    - Dos kilos y medio de resentimiento que ya de repetido aburre, con sobredosis de las palabras escuálidos, fascistas, imperio, CIA, ricos, golpistas, etc, etc, etc. Resentimiento que a mí se me hace ya hasta gracioso cuando leo cosas como “este es el único país donde las mayorías son tratadas como minorías” Y qué han hecho ustedes en diez años para que esas mayorías se sientan tales?
    - Doce mil páginas de estadísticas esotéricas con las que pretenden cerrarle la boca a los críticos y que todos nos arrodillemos y digamos “qué grande eres, estamos equivocados contigo, Comandante” Como que si eso fuera todo y no apenas una parte de la inmensa cantidad de problemas que hay en este país,
    - Lo democrático que es que cada cierto tiempo nos apliquen un domingo con ley seca, calándonos una cola en un centro de votación, aguantando la malcriadez de unos militares a los que ponen a vigilar y unos miembros de mesa ladillados, para mostrar el tremendo talante democrático de este gobierno. AAAAAAAAAAAH! pero eso sí, todo eso es válido sí y solo sí ganamos. Si perdemos ALGO, es victoria de mierda, los ganadores son insignificantes o fascistas, o nos dedicamos a quitarle cosas a los tercios que ganaron que no son rojos rojitos bajo la excusa de que “esas cosas” son del pueblo. Porque el pueblo que eligió a Ledezma en la Alcaldía Mayor no es igual que el pueblo que eligió a Jorge Rodríguez en la Alcaldía de Caracas. Qué demócratas somos, vale.
    - Y finalmente, el eterno “La oposición tiene que aceptar que somos mayoría!”

    Lo del domingo le quitó una de las excusas perpetuas del chavismo: el fraude. Por ahí atrapé un blog que tuvo que montarse en ficción el reclamo y el cuento de la oposición gritando fraude porque en la realidad no existió. Qué vaina, se quedaron con las ganas de ver a los estudiantes armando un verguero y negando los resultados. Se quedaron con ganas de violencia para demostrar que los demócratas somos nosotros. Salvo los volados de lengua patéticos que todavía tiene la oposición y algún que otro frustrado de ladilla que hay por ahí, nadie ha hablado de fraude.

    Pero basta leer un artículo crítico con el proceso dominical para que se le salga la arrechera al chavismo y se vuelvan histéricos perdidos porque les están disminuyendo su “gran victoria”. Tibi se tuvo que inventar la violación de las normas de Pérez Vivas porque no tuvo las agallas de llamarle la atención a Tarek William Saab y Aristóbulo Istúriz. Tibi no tuvo ni siquiera la mínima voluntad de reconocer que 200 mil votos nulos no son una tontería. No, vale, qué va. Eso no es culpa del CNE ni de la ciudadanía. El inmenso poster que grita Vencemos cubriendo toda la fachada del edificio del Centro de Economía Comunal en Los Teques no costó un centavo, seguro, igual que no costó nada la propaganda que descaradamente tapizó toda oficina pública que visité estos dos meses. Y por supuesto, ni hablar de reclamar al Canal 8 ni a Jorgito Rodríguez por celebrar antes del anuncio de los resultados oficiales. Qué cosas, vale. Y todavía tienen las agallas de arrecharse porque un artículo habla de ventajismo.

    Lo otro que me da soberana risa y me disculpan la franqueza, es la ausencia de autocrítica del chavismo militante, de Alex Lanz y Reindertot, de cualquier cantidad de colegas chavistas de estos señores, que necesitan descalificar y montarse un escándalo con un post de éstos, que se sienten ofendidos por que alguien insinúe que parte de esos 6.000.000 y pico de votos que lograron hayan podido venir de gente que votó SI por conveniencia y no por convicción, que están arrechos porque se les mencione el inmenso ventajismo y la botadera de real inmensa que tuvo que hacer el gobierno para voltear en tres meses una intención de voto;: para estos señores parece que cualquier voto a favor es un juramento de amor y fidelidad al proceso y a mi Comandante por la cantidad industrial de logros que detalla Alex Lanz en ochenta líneas o más con una arrechera increíble.

    Pues bien, yo no tengo dudas que parte de esos votos, una buena parte, se haya logrado de gente que cree en este Proceso y en este gobierno: Todavía la hay. El que ha sido beneficiado por esta vaina no puede ser menos que agradecido. Y dudo que Inti lo ignore y cualquier crítico de este gobierno lo pueda ignorar. Existe y es una realidad. Pero también tengo la convicción de que otra buena parte de esos votos se logró por otras vías; llámese presión, llámense manipulación, llámense conveniencia y llámense como se llamen. Y a ustedes no les consta que todos los votos se consiguieron por amor al gobierno para que insulten a quien medio insinúe lo contrario. No sean habladores de paja ustedes. Si voy a la Bombilla, Sanare o cualquier sitio que no esté lleno de “modorra acomodada” sólo voy a obtener una parte de esos resultados. Para estar segura tendría que hacer una muestra grande y bien representativa de los seis millones trescientos y dele mil votos que sacó el gobierno. Y ustedes, que no tienen seguridad de eso tanto como puede no tenerla uno, se cortan las manos por todo el mundo jurando que seis millones de votos son de chavistas arrechísimos. No me quieran cortar con ese cuchillo de cartón.

    Los resultados del domingo no mostraron más que aún cuando todavía hay suficiente gente que considera que de alguna manera este proceso sigue cubriendo sus expectativas, y que optaron por minimizar sus quejas o comentarios porque aún creen en Chávez como figura y en parte en el proceso, o que simplemente votaron sí porque los obligaron o les convenía por razones que vaya usted a saber cuáles fueron, hay gente también que de plano, no cree en este proceso, se lo digas como se lo digas. Que no eran los cuatro pelagatos que el chavismo cree, sino un grupo que elección tras elección ha crecido. Cinco millones de personas no es una cifra para reírse en la cara de nadie.

    Y, de paso…. hay un tolete de 29% que ni lo mareó/manipuló el chavismo ni les dio la gana de ir a votar con la oposición.

    Los resultados del domingo mostraron que la oposición no es tan escuálida: teniendo los líderes pavosos que tiene, teniendo TODAS las fallas que tiene, y que cualquier persona con cuatro dedos de frente admite, no sólo no disminuyó: Creció. Esa gente es venezolana y tan pueblo como el adorado lote de seis millones que le votó al sí en el referéndum al que consideran Pueblo en esta vaina. Esa gente tiene derecho a que su voto se considere con tanta seriedad como el voto chavista, esa gente tiene derecho a ser respetada, no ridiculizada por cuatro pajúos chavistas resentidos (afortunadamente no todos) y no burlada en sus elecciones en aras de un proceso demócrata que sólo sirve cuando gana el Jefe.

    Los resultados del domingo son una puerta abierta a una reelección; no la reelección. Todavía hay que ver qué van a hacer en cuatro años. Todavía hay que ver si van a seguir con el aburrido discursito del paro del 2002 o van a asumir la infinidad de cosas que en diez años NO HAN HECHO. Todavía hay que ver qué van a hacer con un ingreso petrolero que es apenas 1/3 que el año pasado después que con todo lo que han sacado han tenido no para hacer sólo los planes sociales de los que alardean, sino literalmente OCHO VECES más que eso y no lo han hecho. Todavía quiero ver como afronta el problema de Corrupción que hasta Chávez sabe que tiene. Todavía quiero ver cómo es que van a ser más eficientes….algo que también admitió Chávez el domingo. Todavía hay que ver qué tan cierto es eso de que estamos preparados para una crisis económica. Todavía quiero ver qué van a hacer con unos controles que hace rato no funcionan, cuando hasta con las cifras del BCV admitimos 30% de inflación el año pasado. Todavía hay que ver cómo es que van a resolver el problema de la inseguridad, que por lo menos UNA VEZ en una campaña mereció atención de Chávez porque hasta entonces, y hasta ahora, sigue siendo la materia en la que el gobierno está APLAZADO sin ningún tipo de atenuante. Pero no, vale, eso no es más que resentimiento. No me jodan.

    Recién escribiendo ésto me acabo de enterar que por enésima vez, en un edificio que no tiene un año de desalojado para un supuesto proyecto de la Alcaldía Mayor (la de Barreto, no la de A. Ledezma), fue invadido esta tarde otra vez por gente que alega su derecho a vivienda. Problema que aún está lejos de resolver este gobierno, pero no, es más chévere ir insultando a todo el que no está de acuerdo poniendo de bandera los cuatro logros que pueda tener el proceso mientras culpamos a la oligarquía, a Globovisión, a los ricos, a los estudiantes, a los pitiyanquis y al imperialismo de lo que no hemos hecho, aunque ninguno de ellos maneja el ingreso petrolero. En fin. Ya el pueblo, como sea, le aprobó la enmienda al Jefe para que pueda dormir tranquilo sabiendo que puede ser candidato otra vez. Vamos a ver si ahora el jefe responde y se dedica a gobernar que es lo que ha debido hacer hace bastante rato.

    Pd. Lo de la invasión, por cierto, no me lo contó Globovisión. Lo tengo justo al frente de mi ventana. Por si acaso me van a salir con una estupidez. Y acaban de pedirnos desalojar el edificio por seguridad. Pero qué pajúos somos los que criticamos al gobierno.

    Saludos,

  25. @Alex Lanz

    Tu presidente no había decretado que esta era “la semana del amor”?? Ah, cierto…es que el “amor” de Chávez es insultar y denigrar a todo el que (obligado o no) no comulgue con su “proyecto de país”. Ese es el “amor” que tienen ustedes para si mismos, para su entorno y para Venezuela: insultos, vapuleos y descalificaciones. Perdí la cuenta de cuantas groserías utilizaste para descalificar tanto a Inti como a otros 5 millones de personas que te guste o no, somos PAISANOS TUYOS. Es una verdadera pena que luego de 10 años teniendo prácticamente cada cosa que se le ha antojado tener, tu presidente haya dicho en cadena el domingo “ahora si voy a gobernar”. 10 años en el poder y no había podido gobernar. Claro, estaba ocupado insultando y atropellando a medio mundo. Espero que disfruten mucho su “victoria de enmienda” (Teodoro Petkoff dixit, seguramente sugerido por algún agente de la CIA =D) y tu presidente cumpla su promesa de gobernar para Venezuela sin insultar ni avasallar, recuerda que el MinCI soltó una cuña donde decía que en varios paises europeos “el pueblo elegía al Jefe de Estado tantas veces como quisiera” (a pesar de que la última palabra la tiene el Parlamento de cada país), pues bien, es la hora de que el gobierno nos ponga al nivel de cualquiera de esos países…o se quedará eso en promesa, así como la línea V de Alcasa, la “ciudad socialista” a las afueras de Ciudad Piar, el complejo azucarero “Ezequiel Zamora” y tantas promesas más? Tantas que ya me aburrí de escribirlas, ya que son de dominio público…

    Ah, y aprende un poquito de Gregory, las veces varias que le he visto defender su ideología no le he visto groserías ni descalificativos hacia nadie ;-)

  26. Una breve respuesta a Adictisima:

    Hay crítica aquí dentro. Desde luego no todos somos igual de verborréicos, y no todos administran sus palabrotas.
    Pero crítica, la hay, y cosas buenas hechas también.
    No me vale las cifras de inflación, desempleo, educación, salud e inseguridad de estos años sin compararlas con las de los últimos 10 o 15 años de la iv.

    Las comparamos?

    Quizás entonces nos centremos en lo importante y dejemos de lado los adornos.

    Agur!

  27. Adictisima

    Respondiendo a Mariángela:

    Chama, yo no me puse a escribir cosas acá con el mero deseo de ser verborreica y menos de insultar a quien llegó acá a ser ofensivo porque le arrechó que le dieran otra visión del show electoral del domingo que no fuera la suya, ni le dieron un abrazo y montones de felicitaciones por la gran victoria.

    En cuanto al nivel de crítica entre ustedes…..me vas a disculpar, pero yo simplemente no creo en ella tanto como tú. Leo páginas chavistas y medios de información oficialistas con el mismo interés con el que leo cualquier página de oposición. Y cuando veo la crítica en Aporrea, no puedo evitar recordar a un antiguo amigo con el que terminé peleada a muerte que tenía el mismo lema: Crítica respetuosa. Te cuento que terminamos peleados porque sintió que yo no lo apoyaba en una vaina en la que simple y llanamente, no tenía la razón. Y cuando se lo intenté explicar, me mandó al carajo. Justo lo que hace tu querido Jefe con la gente que medio intenta decirle algo que no funciona.

    La crítica respetuosa no es más que un cuento chino balurdo porque ese término tiene un límite que sólo conoce quien lo escribió/quien lo pronunció. Por lo que nunca sabrás cuál es el momento en el que te considerarán respetuoso o el que te calificará como escuálido fascista y golpista. Cuando yo manejo un partido político como un ejército y no como un grupo de gente con la misma ideología….entonces no pido disensión: pido obediencia. Lamentablemente, todos los días uno ve evidencias de que Chávez y compañía, solo aceptan los errores cuando son tan, pero tan obvios que no les queda otra que aceptarlos. No veo la evidencia de lo contrario todavía.

    Y sigo sin verla, que es lo peor. Y el caso es que eso se contagia a todas las instituciones. Yo veo vainas directamente. A mí no me hace falta que me las cuente otro. Lo de Tibisay Lucena hoy me dio fue lástima y pena ajena. Chama, si somos árbitros e imparciales….somos imparciales con un lado y con el otro: no es que buscamos un pendejo del otro lado para pasar por imparciales ante los errores de mis panitas. ESO fue lo que hizo ella hoy. Donde está el chavista que la está criticando por eso? Donde están exigiéndole que sea árbitro y no parcial?

    En cuanto a lo otro….ESA neurótica manía de ustedes de comparar cifras con la cuarta República es la que los tiene a ustedes como están y la que lo hace tan reacios a darse cuenta de sus errores. Cada chavista con el que tengo la oportunidad de contestar o escribir no le pela a la jodida y neurótica comparación con lo que hacían en la Cuarta. Y me disculpas, pero a mí esa comparación me sabe a……ya sabes que. No me importa la inseguridad que había en el primer gobierno de Betancourt porque la que me jode es la de hoy. Me sabe a ….. la inflación en Caldera II, con el petróleo a siete dólares, porque las condiciones en ese momento económico no eran las mismas que hay ahora. No me importa la corrupción de la cuarta porque la Quinta, hecha la estúpida, también la tiene. Cuando ustedes asuman que están en ESTE momento y dejen de verse contra algo que ya existió, ya pasó y ya terminó, porque el pueblo, porque el momento, porque lo que sea terminó la Cuarta república, es que van a asumir lo mucho que todavía tienen que hacer. A nadie le importa que hoy haya un hospital más que en la 4ta. si ese hospital no funciona igual que no funcionaban los anteriores. A nadie le importa que haya 20% menos de pobres porque todavía los hay, chama. Cuando entiendas eso, me avisas. Mientras tanto, no me pidas perder el tiempo en algo tan inútil como seguir viendo el pasado: El pasado, por una u otra…..ya pasó.

    A ver si un día lo entienden ustedes.

    Saludos,

  28. Para nadie es un secreto que el actual gobierno tiene muchas fallas, y ya veremos si trabajan para mejorar o siguen haciendo campaña política de aquí al 2012. Pero también es cierto que la oposición debe crecer y madurar.

    Creo que esta derrota electoral, por los motivos que sean, debe servir para aprender. La oposición ha crecido, pero aún falta. Por sobre todo se necesita liderazgo. Pero no un Manuel Rosales cualquiera, sino una persona capaz, inteligente, que mueva masas y muy importante, que no tenga relación con las llamadas cúpulas podridas de la cuarta. Se necesitan ideas frescas, plantear un proyecto de país bien estructurado e idear un plan para llevarlo a cabo.

    El movimiento estudiantil ha hecho mucho para tratar de unir a los venezolanos en pro de un objetivo común, y por eso los estudiantes nos hemos ganado el nombre de pitiyankees, escuálidos y pare de contar, pero no nos importa, lo hacemos porque nos nace, porque vemos que nuestro país no va hacia donde queremos, porque estamos cansados de que este país tan maravilloso y con tantos recursos haya sido tan mal manejado por los políticos de la cuarta y la quinta.

    ¿Socialismo del siglo XXI? Ni el mismo Chávez sabe qué demonios es eso, pero al paso que vamos no es lo que yo quiero para mis hijos o nietos. Le pregunto a usted, señor Alex Lanz, ¿estamos construyendo el país que usted quiere para sus futuras generaciones? Yo, personalmente, no quiero que mis hijos tengan que ir a buscar trabajo con una camisa roja, o de lo contrario no se lo den. Quiero que mis hijos tengan la posibilidad de una educación de calidad, para poder aportar algo al país, no que fácilmente puedan sacar una licenciatura en dos o tres años, para luego ser profesionales mediocres. Quiero que cuando vaya a pedir un crédito para montar mi empresa no me lo nieguen por haber firmado en contra del presidente de turno. Quiero caminar por la calle tranquilo sin pensar en que me pueden robar o matar por cualquier cosa. Quiero que mi familia no esté dividida porque unos son rojos rojitos y otros son escuálidos. Quiero muchas cosas para mi país, y no veo que vayamos en el camino correcto para lograrlo. Ideas hay muchas, pero este gobierno en vez de escuchar y solucionar los problemas mas urgentes, se dedica a consolidar sucapitalismo de estado, disfrazándolo de “Socialismo del siglo XXI”.

  29. Alex:

    Yo lo admito de frente: yo no desprecio a Chávez. Mi rabia se la dedico a otro del gobierno. Y hasta eso lo estoy pensando. Es que sencillamente no vale la pena que yo me ulcere por alguien así.

    Chávez simplemente es el Mesías de esta generación, el que llegó para salvar al mundo, aleluya. Él es el Todo bueno, los que no lo apoyamos somos todos los malos. Él es una consecuencia más de lo que siempre ha pasado en este pobre país a quien yo quiero tanto: él es quien nos va a sacar de la miseria. Él y sólo él. No el conjunto, no el Gobierno, no, ÉL.

    ¿Que ha reducido la pobreza? Mira, no he visto las cifras, pero sí. Pero te voy a citar algo que leí en otro blog: no sirve de nada limpiar las hojas cada otoño si no tienes un plan para erradicarlas de tu casa. Chávez ha reducido la pobreza en época de vacas gordas, pero ahora que llegamos a era de vacas flacas, ¿qué va a hacer? Después de 10 años va a combatir la corrupción, la inseguridad. Supongo que la regaladera para afuera mientras los hospitales se derrumban, la gente tiene que humillarse para conseguir vivienda, comida o hacer cualquier trámite, eso también se detendrá, ¿verdad? Ah, no, pero es que hay que ayudar a los pueblos a que ya no dependan del Imperio. Cierto… hay que depender de alguien más.

    La gran mentira que se ha dicho es que muchos de ese 54% que votaron por el Sí son tarifados o muertos de hambre. Noooo, mi pana, el que crea eso merece que lo mande Pablo medina. Noooo, yo estoy convencido que la mayoría de esa gente aún cree en este “proceso”, ya sea por agradecimiento sincero o porque son de una fe incuestionable. Pero por qué esa fe pasó de 60 y tanto por ciento en 2006 a 54% en 2009, es lo que quisiera que ustedes los chavistas más sensatos se preguntaran. Lee a Vladimir Villegas, por el que yo cada día rezo a Dios se parezcan TODOS los chavistas. Un tipo serio, inteligente, convencido de sus creencias y CRÍ-TI-CO. Él sí dice que hay que analizar por qué el chavismo ha venido en retroceso desde hace al menos tres años. No como varios, que por lo visto creen que (a) vamos buenísimo, o (b) volvamos pa’ trás, que aquí no hay derecho a pensar distinto.

    ¿Despreciar a esa gente? Si con ellos comparto el país. Que es lo que, por lo visto, muchos no entienden. Aquí no nos podemos poner como Israel y Palestina, que muchos quisieran que uno u otro lado desapareciera. Y eso, amigo (ejem) mío, es lo que yo eternamente le criticaré a este gobierno. Que ha aprovechado lo divididos que estábamos, gracias a la inmensa mayoría de gobiernos que han habido, y la ha volteado uno en contra del otro. Que en vez de tratar de unirnos a todos para tratar de mejorar el país, lo que ha hecho es un “ellos contra nosotros”. Que hace que los moderados o los que critican son unos malditos traidores. Eso, Alex Lanz, no es el país que yo quiero. ¿Mentarte la madre? Si estoy seguroq ue ella no tiene la culpa. Dios guarde a tu madre. Y que ella te eduque a ti en tolerancia, carajito.

  30. Katherine

    El pana Alanz, antes de ponerse intenso con las cifras debería pasarse por la wikipedia y “echarle una leidíta” a los artículos sobre signos de puntuación y la diferencia entre por qué, porque y porqué.
    Misión Robinson contigo, pajúo.

  31. Hay que estar disociado pa hablar tantas pendejadas…

  32. Hdez

    Aguante Inti!!!

    Socialismo de ladrones. Cuando se acabe el oro negro, esos seran los primeros en salir llorando. Lastima que una “revolucion” dependa de una persona…

    Ahora esperen campaña politica y despilfarro de plata hasta el 2012, eso si, los huecos de las calles, la inseguridad, la inflacion comenzara a importar en el tercer periodo de gobierno, luego al cuarto….

  33. JORGE VEGA

    Desde Colombia quiero opinar: Si la democracia es el 50% mas 1, ganó la democracia y Chavez sigue siendo el Presidente. En latinoamérica nó existe un estadista similar a Chávez. Con sus pecados de todo ser humano, es el único capáz de señalar al capitalismo, a la burguesía, a la oligarquía, como los enemigos de la humanidad. En Colombia tenemos un presidente que se cree muy astuto y piensa que no nos damos cuenta de quien es. Ataca a la guerrila y está con ella, ataca al narcotráfico y está con ellos… no es mejor un hombre con valores, principios y transparente como Chavez ?

  1. meneame.net - Feb 16th, 2009
  2. Detalles de la semana - Feb 25th, 2009

Enviar tu opinión sobre “El totalitarismo petrolero del siglo XXI gana el referéndum en Venezuela”

Buscar:





Siguenos en Twitter




Estamos en:

BloGalaxia Directorio de Blogs de VenezuelaTwitter

Agregar a:

    Subscribe in NewsGator Online Add to netvibes Subscribe in Bloglines Add to Google