in Humor

Tipología de los que van a sacarse la visa gringa

El día de ayer me tocó renovar mi visa gringa, no me la aprobaron, tampoco me la negaron, pero me encuentro en un status stand-by-en-el-limbo esperando que me llamen porque tienen que “cerrar un proceso administrativo interno”, estoy algo así como en el agujero negro del LHC consular. En fin, durante la procesión que es sacarse la visa pude precisar ciertos especímenes durante la cola:

- Los mirones: Se la pasan viendo los documentos de los otros, esto es para validar que tienen TODO y empiezan a meter pánico a los demás con frases tipo: “trajeron el cassette de la grabación cuando pidieron la cita?, no es requisito pero a un amigo de mi primo quinto se la pidieron una vez en 1984″
- Los que dan tips basados en leyendas urbanas: Del estilo “el de la taquilla 3 aprueba todas pero nunca digan que tienen un familiar allá porque van a creer que se quedan y no les dan la visa”
- Los traumáticos: Personas cuyos amigos les negaron la visa y echa los cuentos “ella está casada, tiene hijos, carros, negocios, propiedades y aun así se la negaron, no es justo vale… que quieren de nosotros!!!”, los demás afirman con la cabeza porque están en la misma situación.
- Los ilusos: Adolescentes que sólo quieren ir a Miami o ver a Mickey en vacaciones de verano, son los potenciales inmigrantes.
- Los adivinas: Juegan adivinar a quienes les aprobaron la visa y a quienes no basados en sus caras.

- Los de la 3ra edad: Son los más felices, saben que se las van aprobar de una y por su condición no hacen cola, les hacen todo… el escenario perfecto. :D
- Los quejones-mente negativa: Se la pasan toda la cola maldiciendo a los gringos de lo humillante del proceso y hablando del mal clima del país para que cuando se las nieguen digan “bah! menos mal, yo ni quería ir”
- Los mente positiva: Los que dicen “todo va ir bien porque tengo mente positiva y mis papeles en orden” incluye carita feliz, buena actitud y thumbs up!!! :D
- El grupo familiar: Es el grupo de 4 o 5 personas: mamá, papá y 3 hijos. Papá está estresado con 7 carpetas de documentos, mamá tiene en sus brazos a la bebé y grita a los otros guarichos que están corriendo.

- Los preocupados: Hacen check a cada rato de los documentos, revisan que todo esté registrado, notariado y en orden, tienen fotocopias tamaño normal y ampliaciones, blanco y negro y a color, están atentos ante cada nuevo requisito que dicen “los mirones”.
- Los acompañantes: Personas que están para dar apoyo moral o en su defecto “guardar el celular del que va entrar a la entrevista”, si es aprobada la visa celebran… si no es aprobada la visa dicen “amiga, Dios sabe lo que hace, por algo pasan las cosas”
- Los preguntones: “esta es la cola para las huellas dactilares, verdad?”, “esta es la planilla que había que imprimir, verdad?”, “esta es la cola para…. señor me guarda el puesto que voy a preguntar al vigilante?”
- Los ganadores: Son los que salen de la entrevista con cara feliz porque les aprobaron la visa, en sus oídos suena un musical mientras reciben maldiciones de los que todavía están esperando.

- Los “pseudo-perdedores”: Recuerden, en las embajadas NINGUNA visa es rebotada, y es por los pseudo-perdedores. Estas personas salen de la entrevista con cara feliz porque les negaron la visa pero es porque tienen que fingir hasta que se monten en el carro, reciben las mismas maldiciones de los que esperan pero en vez de tener un musical lo que están es aguantando el llanto.

Uno puede ir alternando de tipología, por un momento puedes ser un mente positiva mezclado con grupo familiar y adivina… esto es en Caracas pero creo que se puede adaptar a los otros países que pasan por el mismo karma.

Write a Comment

Comment

15 Comments

  1. Jajajajaja buenísimo, es cierto todo eso que dices!

    Te faltó alguno que diga “el alumbrao’” que llega a la entrevista y no tiene idea de los requisitos, y de ahí se convierte en “preguntón”.

    También está el típico que se quiere hacer amigo tuyo y pegarse a ti cómo un chinche porque tu estás más adelante en la cola.

    Me recordaste todo el trauma que pasé el año pasado en esa embajada, y pensar que la semana que viene me toca ir otra vez :snif: :snif:

  2. ¡Eso es real en Caracas, en México y en la misma China!

    Sólo échense un google de problemas con las visas americanas y léan las miles de páginas sobre eso. Por eso yo digo, fuck you US y ojalá se te pudra el culo.

    Que hay que visitar el resto del mundo antes. Total, Disney tienen en Paris y en Tokyo. ¡SALE BAY!

  3. El mes pasado me tocó a mi, y la realidad es la misma que describes xD tuve que aguantarme a toda esta gente toda la mañana y gran parte de la tarde!

  4. jajaja, pareciera, que eso sucede en todas partes. aunque yo todavia no saco mi visa, pero pienso tramitarla, el anho que viene.

    por cierto, por el comentario de Erick Nerites pareciera que encaja en: Los quejones-mente negativa

  5. jejeje a Erick Nerites coomo que lo rebotaron durisimo jejejeje y para el que escribio el post, “com te defines entoces? VISAS LIMBUS. jejejeje

  6. @takag amigo, “el chicle” (el que se te pega durante la cola) no lo vi. Te doy toda la razón, pero ese especimen está en la lista de “tipología de los que hacen colas en los bancos” :D

    “el alumbrao” se me olvidó, ese es FIJO y anda despeluca@ por el corre-corre que da.

    @lum llama ya para pedir la cita!!!

    @alcaman en estos momentos soy un “visasus retenidus – no te vistas que no vas por el momento” y lo sumo con “mente positiva” porque tengo actitud positiva, mis papeles en orden (insertar thumbs up)

    ….. ah y el happy face :D

  7. yo eh ido dos veces en mi vida, a sacarla y a
    renovarla y te juro que aqui en México es
    exactamente lo mismo xD!
    saludos!

  8. porcierto, la ultima ves que fui me toco ver a una señora llorar porque no se la dieron y era de la 3era edad… fue una escena muy conmovedora.

  9. @Yiyo: soy amigA XD mi nick no es muy descriptivo, por eso también me dicen taki ^^

    Espero que salgas de ese limbo y te den una respuesta positiva ;)

  10. Giovanni

    Fui a la entrevista en el año 2002 en Lima Peru, en todo el mundo es lo mismo, en esa oportunidad cometi un error en la entrevista y la gringa finalizo la misma, este viernes tengo mi segunda oportunidad, espero no volver a fallar….Bye…

  11. Finalmente me la dieron, no existe la suerte tienes que ir preparado para las preguntas que te van a hacer, eso es todo.

  12. OYE Y SI TE LA DIERON DESPUES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO??? ESTOY EN EL MISMO CASO QUE TU.

  13. hola mi nobre es walter gabriel ok nose la verda pero quiero q me salga la visa espero q me responda q si ok espero q me ayuden ok por q tengo ganas de ir a estado unido quiero conocer como es estado unido es pero la respuedta espero q medigan q si ok graxia