in libros

Los 32 libros de ciencia ficción que deberías leer

fundacion1.jpg

Mi vida cambio después de haber leído La Fundación de Isaac Asimov, nunca nada fue igual. Aunque muchas personas critican la forma desmesurada y prolífica de escribir de Asimov, uno de los mejores y más entretenidos libros escritos es La Fundación.

Lamentablemente despreciada por los intelectuales, la ciencia ficción es un genero que apasiona y lleva la creatividad a niveles asombrosos: llegar a convertir, en la mente de los científicos, cosas de la ficción a la realidad. Es un genero que inspira a más no poder. Yo sueño con escribir una novela que sea best seller donde los ineficientes de la “revolución” venezolana se encuentren con un capitulo “real” de los x-files. Me muero de la risa de solo pensar en el mix terrible que eso sería.

Bueno, la idea del post es referenciar la lista de los 32 libros de ciencia ficción que deberías leer antes de enviar tus restos mortales a la luna por Virgin Universe (o como se llame).

Write a Comment

Comment

12 Comments

  1. De los 32, me faltan 7. Pero no entiendo como Timeline esta en la lista, es una novela de muy poca calidad para el standard de las otras, pero estas listas son asi, imposible complacerlos a todos.

  2. Yo he leido la granja de animales, Farenheit 451 y Un mundo feliz.
    Los tres me han fascinados…
    me gustaría Asimov? No he leido nada!!!

  3. mm :( yo solo lei LA AMENAZA DE ANDROMEDA mmm tambien lei un libro GAB RIEL de domingo santos

  4. La verdad me parece incompleta la lista, al solo incluir uno solo de Julio Verne e Incluir algunos no tan buenos.

  5. Debe estar 2001 Odisea en el Espacio de Arthur C. Clarkey 2010 el año que hacemos contacto a pero esos no son de ciencia ficcion son de ciencia veridica y autentica jajaja

  6. Pensé que la lista era del autor del comentario; o sea su recomendación luego de haber leído un buen número de novelas de ciencia ficción… pero evidentemente no es así. En fin: El autor de la lista creo que no sabe mucho del tema ya que “Animal farm” ni siquiera es ciencia ficción y “Timeline” es un ladrillo insufrible. Además, dejó por fuera a autores fundamentales como Robert Anson Heinlen, Fritz Leiber, Robert Silverberg, Ciryll M. Kornblut, Stanley Weimbaum, entre otros muchos. Sólo se refirió a Best Sellers. Así cualquiera.

    Y sí, “Fundación” es buena; pero a mi juicio lo mejor de Asimov es su novela “Los propios Dioses”

    Por último, denunciar una mentira del tamaño de una Catedral: Que la ciencia ficción es “lamentablemente despreciada por los intelectuales” ¡¿Y entonces Asimov, Clarke, Hal Clement, Larry Niven y muchos otros científicos y académicos comprobados; amén del resto de los escritores que cultivan el género qué diablos son sino intelectuales?!

  7. Great amazing issues here. I¡¦m very satisfied to peer your post. Thanks so much and i am looking ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?