Sobre blogs sobrevalorados y devaluados
Mi madre siempre me decía que pase lo que pase, se logre la cura del cáncer, el hambre ya no sea un problema en ningún lugar o mágicamente se cierre la capa de ozono, siempre existirán los amargados, o en otras palabras, aquellos que no pueden ser felices. Siempre algo les molesta. Nunca están contentos con nada. Unos quejones pues.
Ahora resulta que hay blogs sobrevalorados, infravalorados, supervalorados, los menosvalorados, los ignorados, los devaluados que deberían ser los sobrevalorados pero que al serlo deberían nuevamente ser pocovalorados para que así los sobrevalorados sean aquellos infravalorados de antes.
La cosa es tan absurda y amargada que podría quedar en un patético y poco chistoso juegos de palabras (como yo mismo pocovaloro mi párrafo anterior). Pero no, hay que escribir un poco más.
Alguien se cree con el derecho de convertirse en el termómetro sobrevaloristico de los blogs en castellano y lanza tantas incongruencias en un post, que uno no entiende si es un amargado, un envidioso, alguien que necesita provocar para tener más visitas (lo dudo), o simplemente no tenia nada más que escribir. Y como de un dios incongruente del Olimpo pide (exige) originalidad, en base a una idea copiada de la todopoderosa y sobrevalorada revista Time. Lastima que no se le ocurriera exigir originalidad sin hacer tremendo copy&paste mental. Seguro lo hacia unas semanas en el pasado y tan brillante idea hubiera sido copiada por el Time.
Forma bien 2.0 de exigir originalidad a blogueros sobrevalorados:
No es mi intención imitar a Borjamari y ponerme, a estas alturas, a criticar blogs. Pero sí lo es copiar a Time, que en su primer ‘Blog Index’ anual —algo así como una selección de sus favoritos— ha incluido un apartado con cinco blogs que considera sobrevalorados.
Pero vamos, en el mundo de hoy, todos tenemos nuestras influencias. La revista Time aporta las suyas. Y eso es perfecto que ocurra. Probablemente a eso se refiera el señor amargado con su “copiapegan en exceso”: al nivel de influencia que otras personas, blogs, cantantes, películas y obras de arte puedan generar en cada uno de los bloggers.
Y aquí viene la parte que me encanta de los blogs. Si algo no me gusta simplemente no lo leo. Si algún blog yo considero que está sobrevaluado o devaluado, no lo leo y punto, no voy a regalar hits que puedan avalar tal cosa, o sacar de la devaluación a alguno que no me gusta. Que se pudran todos esos blogs que jamás tendrán mi visita. Jajajaja como si eso fuera importante. Es bueno sentirse amargado por algunos minutos.
Yo no entiendo esa actitud masoquista de ir a leer el blog de Eduardo para después durar una semana hablando mal de alguien que está feliz en un concierto en Bélgica. Tampoco entiendo la necesidad de exigir cosas a alguien a quien no le pago dinero alguno por sus escritos. Yo no pago ni un dólar o euro por leer a Enrique Dans, ni a los Microsiervos, ni al “demoníaco” Alt1040. Si algo de lo que escriben no me gusta, puedo conversar sobre ello en mi blog, enviarles un correo (que probablemente si leerán) o no volverlos a leer nunca más. Pero ni que fueran mis empleados para exigirles como tienen que escribir.
Lo otro que siempre pienso es que cuando un señor amargado exige cosas, debería, dependiendo de su ímpetu y arrogancia, lograrlas el por si mismo. Puedes montar un blog y demostrarle al mundo lo demencialmente original que eres, lo alucinantemente provocativo, lo mágicamente sorprendente. Yo encontré que faltan blogs originales en español, bueno me monte Esquizopedia, que al final esta más sobredevaluada que el bolívar venezolano, pero en mi corazón soy más poderoso que Boing Boing fusionado con Engadget. Pero la idea es crear y no quejarse como lo hace el señor Sergio “Sherman” Rodríguez.
Bueno, señor Jay Sherman, espero ver en su propio blog muy pronto la originalidad que le falta, para así hacer una mejor y más bonita blogósfera. A los sobrevalorados les exijo, desde mi puesto en el Olimpo, que dejen de ser tan pacatos y políticamente correctos y hagan lo adecuado: un video en Youtube diciéndole “Fukiu” a Mr. Sherman. Se verán igual de picados que como se ven ahora, pero se van a reír más.
.
.
.
Enlaces relacionados con el tema:
- Se buscan blogs sobrevalorados
- Jamás volveré a un ‘Beers&Blogs’
- Blogs sobrevalorados (Mangas Verdes)
- Microsiervos entre los blogs más sobrevalorados
- Tengo un blog sobrevalorado (Enrique Dans)
- Se buscan medios electrónicos sobrevalorados (Alt1040)
- Los bloggers “sobrevalorados” se pican (El sospechosos inusual)
- Ranking de blogs sobrevalorados (La carretera)
- Blogs sobrevalorados (Danieltercero.net)
- ¿Este blog está sobrevalorado? (La huella digital)
- Y… ¿cómo se valora un blog? (Blogmundi)
- Los blogs sobrevalorados… (Doctor en Solaris)
- Sobrevalorado (Rosa JC)
- ¿Que es un Blog sobrevalorado? (apuf!)
- Blogs lloricas (witer.com)
- El primer caso de un blog de troll (aire)










24 comentarios. Envía uno.
Chigüire
Admito que me sorprendió ver de primero Slashdot en el artículo del Time… Slashdot tiene más de 10 años activo, y es casi una institución, con un término acuñado para los servidores que se caen por una puntada repentina de tráfico, “Slashdotted”, chistes y memes que nacieron allí que entienden los que trabajamos en IT…
¿Slashdot sobrevalorado? ¿este pana recibió su conexión a Internet ayer? O supongo que lo obligan a ver sitios que no le gustan, como el que menciono.
Abr 10th, 2008
Alejandro Martínez
Te felicito por tu post, sin duda primero que todo, no se quienes se creen tanto el de Time como el de El Mundo para estar diciendo que blogs son sobrevalorados y poco originales.
Está claro que en la Web no todos pueden ser originales, muchos copian ideas y conceptos de otras webs para poder triunfar, pero personalmente pienso, que los blogs que crean su contenido y dan su opinión ya sea de noticias o información tomadas de otras webs, son originales.
Abr 10th, 2008
tuli0
Excelente Post. A decir verdad, fue un gran wtf haber leído eso. Tan amenazados se sienten estos “periodistas” del éxito que han tenido muchos de estos blogs “sobrevalorados”? Yo dejé de leer prensa escrita diariamente hace tiempo, para eso tengo mis feeds de noticias, deportes, cine, hasta farándula (a veces). El artículo de el mundo dice que aprendamos a ser más originales, pero acaso no vemos las mismas noticias en los canales de tv? Claro que cada uno la ajusta a su línea editorial, pero al fin y al cabo no es lo mismo que hacemos en la red? Enlazar y enlazar, y dando nuestras opiniones sobre determinada noticia. La amargura lleva a la ignorancia
Abr 10th, 2008
Rafael Nevarez
Lo patetico aqui es que los de la “elite blogera” son unos niñitos que se ponen bravisimos y a patalear porque los critican un poco. Maduren de una buena vez.
Hasta cuando van a estar en peleas estupidas que no aportan nada, esto va para ambos bandos.
Abr 10th, 2008
InesBy
Estas cosa suelen ocurrir, siempre viene alguien que monta y remonta y requetemonta,… es un decir. Lo preocupante es que consigue audiencia y parece que hay mucha gente que se lo toma enserio y todo, caso como si estuviera propuesto por un Organismo Superior.
Dpto. Comunicación
InesBy.com
Abr 10th, 2008
angela
creo que cada dia al levantarse hay que hacer el firme proposito de evitar la amargura y evitar criticar…
que viva la libertad, incluso la de expresar..:)
gracias al genero humano que hoy dia tenemos muchas mas formas de hacerlo y de que eso llegue a un monton de personas…
Abr 10th, 2008
Marilín
Por fin una voz de cordura en la blogósfera
Abr 11th, 2008
Chus
Sinceramente, creo que os ha afectado demsiado lo de los blogs sobrevalorados. Siempre he entendido(en el mundo de los blogs)que es mas interesante hacer o que a uno le gusta que preocuparse por lo que a los demas les gusta. Ahora bien si lo que se pretende sobre todas las cosas es ganar dinero con los blogs y no que la gente lea tu opinion del mundo, entonces mi opinion no sirve de nada. Seguid haciendo lo que os gusta sin preocuparos de la opinion de unos cuantos y asi disfrutareiscon lo que haceis.
Un saludo.
P:D: Yo leo blogs porque puedo llegar a leer informacion que de otra forma me seria imposible obtener.
Abr 11th, 2008
Jimmy
Estoy de acuerdo en lo de que hay blogs infravalorados con artículos y contenido simplemente genial y que sería envidiado por los grandes, pero tan importante como aportar algo nuevo a la blogocosa es saber venderte bien. Llegar arriba requiere mucho trabajo y es complicado, ya que cuando un blog pequeño da un paso hacia delante, los grandes ya llevan tiempo caminando. Y una vez que alguien lleva la delantera puede permitirse el lujo de no ofrecer una calidad acorde a su posición, pero da igual, la posición la tiene y no la perderá fácilmente.
Abr 11th, 2008
Gubatron
Creo que una de las cosas que tiene razon el post al cual haces referencia, es que muchos de los blogs “sobre-valorados” en muchas ocasiones son un copy & paste de engadget, gizmodo y otros bloggers sobre valorados anglo.
Supongo que a veces se trata de quien elige que traducir, y que se traduce mas rapido.
Sin embargo en muchas ocasiones uno si encuentra contenido original.
Yo no puedo hablar mucho, pq muchas veces caigo en la practica de traducir algo llamativo y publicarlo en gubatron.com, pero ultimamente he tratado de publicar contenido original, compartir experiencias, pero esto me lleva a ser un blog personal devaluado como cualquier otro, que a la final no es mas que mi libreta de notas, hoja de referencia digital.
De hecho esto me lleva a un punto al cual quisiera dedicar un post en gubatron.com, y se trata de un manifiesto, una invitacion a todos los bloggers hispanos a escribir en un solo lugar que sea verdaderamente espectacular. Asi todos podremos escribir contenido original y tener un flujo diario de entre 10 a 15 posts de estrellas de la blogosfera hispana. Estoy seguro que en cuestion de un ano seriamos target de adquisicion.
Abr 11th, 2008
Diego
Buenas… quisiera entrevistarlos para mi página 1 poko.com… ¿me podrían enviar una dirección de messenger para la entrevista? Gracias… y Saludos!
Abr 11th, 2008
DavidC
Dejar de ver alt1040, hmmm no había contemplado esa opción… ;-)
Abr 11th, 2008
Angel Guirao
Hola a todos. Estoy de acuerdo en líneas generales con el post de Inti. La lista carece del más mínimo rigor e incurre en algunos de los defectos que denuncia.
Pero creo que sí existe de alguna manera el fenómeno de la sobrevaloracion. Basta echar un vistazo al ranking de wikio (éste sí más serio) para ver que entre los primeros blogs hay algunos que no aportan mucho valor..Aumque la valoración contiene un compomente subjetivo dífícilmente mensurable, sí creo que algunos blgos están algo sobrevalorados. Me refiero al hecho de que aparezcan en rankings y listas que, por sí mismas, los catapultan y les dan un publicidad de alguna manera inmerecida.
Lo que pasa es que, como bien apuntas, esa promoción no sirve de nada si el blog no gusta. Al final la gente dejará de visitarlo.
El tema está en saber si esos rankings obedecen sólo al número de visitas (que el criterio más limpio y transparente que hay) o también a otros factores, como el ranking de quien te enlaza.
Pero claro (me estoy liando) el hecho de que un blog tenga muchas visitas no significa que sea bueno. Exactamente igual que Aquí no hay Tomate
En fin, que la cosa no es tan fácil como parece.
Grac ias y un saludo.
Abr 11th, 2008
Yonfre
Guat de fok?… Después del post de Laika esperaba algo como del Espagueti Volador =O .
Tienes toda la razón, apoyo total.
Abr 11th, 2008
Carolina
@Angel Guirao, me gustó eso de “el hecho de que un blog tenga muchas visitas no significa que sea bueno”. Creo que llevada de mi rabieta no había pensado en ello. Me estaba enfocando más en que el blogger de El Catalejo estaba pasando a llevar mis más sagrados derechos como blogger y persona: escoger qué leo y qué escribo. La sobrevaloración me sonó a “tú no sabes escoger bien”, algo que a duras penas podría dejar pasar.
@Inti, muchas gracias por enlazarme, sniff, no soy digna, es la primera vez.
Besos de una sudamericana.
Abr 12th, 2008
Guillermo
Inti, buenisimo post. Ya es como fuerte eso de estar viendo pataletas y malcriadeces de gente que se siente amenazada o no entiende el concepto de los blogs. Si no les gusta, simplemente no lo lean. Lo de “hagan un video diciendole ‘fukiu’ ” no sabes como me hizo reir, jeje.
Solo te faltó mencionar lo de “soy el administrador de un grupo que se llama ‘gente a la que le da rabia que los bloggers escriban mejor que ellos…o peor, porque igual pueden hacer cualquiera de las dos cosas’, y me encantaría agregar tu blog al grupo :-D
Abr 12th, 2008
ALT1040 (copypasteado.com/ALT1040)
[…] que no se le ocurriera exigir originalidad sin hacer tremendo copy & paste mental — Inti Acevedo ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación […]
Abr 13th, 2008
Juancho
que raro inti… botandola como siempre de jonron.. chamo los verdaderos blogueros estan en venezuela y mas naa.. un saludo a todos los de esquizopedia.. tengo tiempo que no hablo con ustds muchachos.. un saludo de juancho de mael .. y de gbmov films..
Abr 13th, 2008
vaLar
Pues con todo respeto (el posible) creo que caes en el mismo juego amargado. Criticas ácidamente la opinion de otro, que a su vez, critica ácidamente el desempeño de algunos blogs. Duh!
Como sea, ambos están en la total libertad de expresar lo que piensan.
Saludos
Abr 30th, 2008
Javier Solera
Hola, ¿qué tal?
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Él no ha utilizado un lenguaje ofensivo ni nada parecido. Sólo dio una opinión.
A mí no me parece que el insulto sea una buena forma de defender nada.
Un cordial saludo.
Feb 7th, 2009
Antonio Hernandez
“Y séptimo, que, junto a otros muchos, han formado una élite de la que es difícil formar parte -cierto, esto es mirarse muchísimo el ombligo, por decirlo suave- que ahoga a muchos blogs brillantes.”
No podría estar más de acuerdo. Es algo tan evidente que casi ni hace falta mencionarlo y la verdad que hay que tener cojones para decirlo abiertamente sabiendo de antemano que luego te van a caer todos encima.
Dic 12th, 2009
Enviar tu opinión sobre “Sobre blogs sobrevalorados y devaluados”