in Bizarro

Top 9 de los versículos más duros (jodidos) de la Biblia

La Biblia puede sorprenderte, como lo está haciendo en este momento mi amigo Sebastian, al ayudarme a redactar este post, sobre los versiculos de la biblia más hardcore de todos (…los tiempos).

A pesar de lo interesante y divertidos que resultan los comentarios y las elaboraciones sobre el tema, presentes en el articulo en ingles en que se inspira este post, consideramos que basta con exponer el texto original de la biblia y dejar que la imaginacion de nuestros lectores haga el resto; despues de todo, esa fue la intencion inicial de Dios.

Si no pueden dormir tranquilos está noche no culpen a Esquizopedia. La culpa está en otro lado.

El ultra increible Top 9 de los versículos mas duros (jodidos) de la Biblia:

    9.- Exodo 2:11-12

      11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

      12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    8.- II Reyes 2:23-24

      23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

      24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

    7.- Ezequiel 23:19-20

      19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,

      20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.

    6.- Jueces 3:16-23

      16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,

      17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.

      18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;

      19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.

      20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.

      21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.

      22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.

      23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.

    5.- Numeros 16:23, 31-33

      16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.

      17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»

      18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.

      19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.

      20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:

      21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»

      22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»

      23 Respondió Yahveh a Moisés:

      31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;

      32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.

      33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.

      34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»

      35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

    4.- Deuteronomio 25:11-12

      11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,

      12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

    3.- I Reyes I 18:24, 38-40

      18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.

      19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»

      20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

      21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada.

      22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.

      23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

      24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»

      38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.

      39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»

    2.- Jueces 15:15-16

      15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.

      16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»

    1.- Samuel 18:25-27

      25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

      26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

      27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Vía BoingBoing

Write a Comment

Comment

269 Comments

  1. You’re so cool! I don’t suppose I’ve truly read through a single thing like this before.

    So great to discover somebody with some original thoughts on this issue.
    Really.. thanks for starting this up. This web site is something that is needed on the internet, someone with a bit
    of originality!

  2. SIEMPRE LO HE DICHO CON TODO RESPETO “LOS ATEOS E INCREDULOS SIEMPRE BUSCARAN UNA ESCUSA PARA VIVIR PERDIDAMENTE”….
    SEÑORES UN DÍA DIOS ESTIRPARÁ SUS CORAZONES INCREDULOS…
    APOCALIPSIS 1:7 EL VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El. Sí. Amén.

    OJOOOOO
    “Dice el necio en su corazón:No hay Dios.” Salmos 14:1
    “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 10:14

  3. This is my first time pay a visit at here and i am genuinely pleassant to read all at
    alone place.

  4. whuaaooo… la verda me dejaron con la boca abierta, varios de esos versiculos los desconocia, me gusto mucho lo que hicieron de verdad.
    ojala hagan algo mas, me dejaron con ganas de saber mas de la Biblia. felicito al creador de este blog.
    mil bendiciones.

  5. Es increíble ver personas luchando una contra otra,yo soy creyente; pero es no es necesario mostrar una supremacía de creencia; los ateos es cierto que no creen en dios pero no debemos obligarlos;y los creyentes, no es esa la forma de ayudar a un hermano solo pido que,si bien es cierto que en la Internet se puede hacer lo que uno quiera,por favor respeten nuestras creencias y no se escondan tras un sitio web si tienen algo que criticar critiquenlo entre ustedes y por cierto el que realizo este post que se asegure de leer mejor los temas antes de publicarlos y malinterpretar todo.

  6. I really like reading through a post that can make men and
    women think. Also, thank you for permitting me to comment!

  7. el hombre no puede decir que esta bien o esta mal en la biblia si el hombre sabe que ahí esta la palabra de dios sabemos que dios es fuerte celoso nos toca solo pedir por su misericordia ya que fue su amor que permitió que el hombre siguiera en la tierra y que en cualquier momento el podría cambiar de opinión ya que hoy en día la gente sigue adorando imágenes venerando las riquezas prostituyéndose homosexualidad lesbianismo fetichistas violencia robos asesinatos dios libramos del mal

  8. Tenemos cerraduras de todos y cada uno de los
    costos, en cerrajeros Zaragoza le aseguramos que va a tener buen coste.

  9. La sinceridad de Dios, su transparencia y fidelidad es y puede llegar a ser muy perturbadora. En la Biblia no se ocultan las debilidades de sus hijos para que entendamos que todo esto se trata de un Dios que se fortalece en nuestras debilidades. Nuestros pecados y flaquezas son parte de su plan… Por que?? No se. Pero me gusta un Dios que no escondió absolutamente nada y plasmo allí en su palabra a un David mujeriego, un Noé borracho, un Moises asesino y un Elias calvo malvado.
    No soy fanático.. Para nada! Pero la Biblia está llena de vida y esta descrita allí la historia de Jesus, el ser que nos mostró con amor que podemos estar cerca de Dios y conocerle tal cual es. Jesus nos enseña a Vivir, El es. El maestro por excelencia.

  10. el 45% de ustedes recibiran su premio porque DIOS sabe quien lo ama y quien lo desprecia `por lo que el que este libre de culpa que tire la primera piedra satanas los ha poseido pidanle perdon a DIOS porque Dios es amor y fuego enternecedor mñana se arrepentiran de habr dudado de DIOS el murio por nostros

  11. DIOS LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUS VOY A DECIR ALGO BREVE: PRIMERO SOY VASO DE BARRO EN LAS MANOS DE JESUS ES MI SENTIR EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON ASI QUE DONDE DIGAN DIOS YO LEO POR QUE LE AMO AHORA BIEN USTEDES QUE HACEN LEYENDO O VIENDO O HABLANDO DE UN DIOS QUE NO CREEN SE VUELVEN CONTRA SI MISMO ESTO A LOS QUE SEGUN DICEN NO CREO POR QUE SI NO CREE NO LEA , HABLE, OPINE, PUBLIQUE SOBRE ESO POR QUE SEGUN USTEDES NO EXISTE. LA GLORIA SEA PARA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. !!!!! ALELUYA!!!!!!!!

  12. Los creyentes en este caso, cristianos dicen que la Biblia fue inspirada por Dios , entonces es más que obvio que Dios es sabio , no hay que ser un erudito , estos versículos están en la Biblia , están pronunciado por su mismo Dios , de negar eso es ser un creyente que niega la palabra de su dios.

  13. Los cristianos quieren joder a todo el mundo con las típicas palabras de que es interpretación. Casualidad siempre es para acomodar la situación a su conveniencia. Pero cuando les conviene si es citada identica a como esta escrita. Donde están los ateos que han muerto en estos 2000 años? En el infierno? O donde? Que tanta paja! Toda la vida han manipulado las masas con eso de los dioses en todas las culturas q si el sol q la serpiente q si Jesús etc y mueren creyendo que es verdad. Cuantos han muerto esperando el famoso paraíso o el infierno y llaman ignorante a la gente joda tantos años de evolución y todavía creen en todas esas guevonadas.

  14. ahora les pregunto yo sino fuera verdad lo de la biblia tonces preguntencen por q se esta cumplendo, asta donde nos lleva la inorancia cuando no hemos recibido la savidura o la inteligencia de Dios, arepientance para q tengan un poco de temor a Dios y cean abridos sus hojos…. hebreos:10,31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo..

  15. Como puedes leer la biblia si no sabes escribir.. Eso si es ignorancia!

  16. Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
    Y como dige arepientete,
    Porq mientras el hombre tiene vida tiene esperansa

    Y no comodemos la biblia o los versiculos s la biblia a muestro deceos de la carne
    Porq con esa mentalidad dicimos es q Dios es amor y puedo acer lo q quiera,
    Porq Dios es fuego consumidor..

  17. Ya me habia dado cuenta que es un Dios violento soberbio y tirano misogino aqui en mexico mucha gente ha caido en las garras de pastores sin escrupulos y los tienen idiotizados los han regresado a miles de años atras y les piden que no atesoren dinero y ellos viven re bien los convencen que ser pobres es bueno y los ricos son malos y todos los pastores tienen dinero para ser pastor hay que ser buen orador y sicologo el dia de hoy cualquiera con una Biblia en la mano renta un local o usa el patio de su casa y ya tiene Iglesia

  18. Nunca podrás razonar con un fanático religioso, sería como lanzarle perlas a los cerdos, porque ni ellos mismos se molestan en razonar y discernir lo que leen en la Biblia que está llena de odio y discriminacion en su mayoría.

  19. quisas somos d aquellos cristianos que nomas creemos d vendiciones, prosperidad,fortaleza, ect pero no frontamos con la palabra d Dios al pecador d su vida pecaminosa q lleva,
    2.tim.4,2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción apoc.22,19 Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. judas.15,1 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. mat.15,14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 1.corint.10,12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga…

  20. Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
    Marcos 13:8 -Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá también hambre. Esto será el principio de los dolores. 2 Corintios 4:4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
    lo mas triste es tener la verdad n nuesdtra nariz d lo q esta pasando n siria,russia,francia y no crees q la palabra d Dios es la pura verdad, y ponerla como doctrina O castigo, deleguas cemira q como lees la bilbia, callado te miras mejor,
    porq Dios es un Dios d vivos NO d muertos……

  21. Jajajajajajajaja verdad, como creen que le van a dar un buen entendimiento o significado a “la supuesta palabra de dios” si ni siquiera entienden que una palabra mal entendida le cambia todo el contexto real a lo escrito y súmele el echo de que ni siquiera saben escribir, a cuantas palabras no les cambiarán su significado real por alguno de conveniencia???

  22. Walter le respondo; no es que este ocurriendo lo que está escrito, ellos solo escribían lo que vivian, eso demuestra que seguimos viviendo las mismas cosas; y que estamos cometiendo los mismos errores esto quiere decir que lo que está mal es lo que hacemos, y que es lo que hacemos?? dejarnos mandar de unos pocos que quieren poseer todo, y por favor deje de ser tan ignorante y estudie cosas que tengan lógica no un libro de mitología judía, la verdad no está en un papel….

  23. “1Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.
    2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.
    3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.
    4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.
    5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.
    6 Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio.
    prefiero agar el megafon irme alas calles, q perder tiempo contigo, q alfinal d cuentas cada quien ba adar cuentas al Dios todo poderoso….
    http://www.noticiasaldiayalahora.co/la-nasa-comprobo-que-todo-lo-que-dice-la-biblia-es-verdadero/

  24. Estas muy confundido amigo…. Nuestro mayor ejemplo a seguir es Jesucristo. Te invito a que leas los 4 evangelios del Nuevo Testamento. Jesucristo era hombre, pero sin pecado. Nosotros, somos hombres y por lo tanto, hasta que Dios no se presente a tu vida, seguiras buscando respuestas ilogicas, sin sentido y con una mentalidad contraria a lo que la Biblia quiere decir. Animo!!

  25. ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  26. Me parece estupendo que expongas estas barbaries, increíble como la gente tiene una mano ante los ojos si se sabe de memoria la Biblia e ignora esto. Si no lo ignora y sabiendo esto igual cree, tiempo al tiempo, si no, diría que son unos cobardes.

  27. Miren, hay una explicación teológica para todos los versículos. Ya de entrada hay una idea maliciosa de meter versículos, No sin contexto (la mayoria) pero sí sin explicacion de lo que realmente dice, y en los versículos que hablan del profeta esta cambiado. Pusieron niños, la Biblia no dice que eran niños. Ya ahí hay se ve claramente la idea de llevar al extremo el animo que se busco suscitar en el lector, exacerbando la ya bastante negativa idea que se está logrando en el que lee acerca de Dios y de la biblia. Dios quiere que lo interpretemos , pero no es de cualquier manera. Existe una explicacion correcta, y miles de explicaciones incorrectas. No es librado a la imaginación del lector. Yo estudio teologia. Puedo aclarar las dudas que tengan, si hay alguna pregunta que me supera les dire “esto no tengo explicacion”, si alguno quiere la explicación puede mandarme un mail a eliseo_manuel@hotmail.com.ar y yo aclarare esas dudas. Saludos.