in Bizarro

Top 9 de los versículos más duros (jodidos) de la Biblia

La Biblia puede sorprenderte, como lo está haciendo en este momento mi amigo Sebastian, al ayudarme a redactar este post, sobre los versiculos de la biblia más hardcore de todos (…los tiempos).

A pesar de lo interesante y divertidos que resultan los comentarios y las elaboraciones sobre el tema, presentes en el articulo en ingles en que se inspira este post, consideramos que basta con exponer el texto original de la biblia y dejar que la imaginacion de nuestros lectores haga el resto; despues de todo, esa fue la intencion inicial de Dios.

Si no pueden dormir tranquilos está noche no culpen a Esquizopedia. La culpa está en otro lado.

El ultra increible Top 9 de los versículos mas duros (jodidos) de la Biblia:

    9.- Exodo 2:11-12

      11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

      12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    8.- II Reyes 2:23-24

      23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

      24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

    7.- Ezequiel 23:19-20

      19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,

      20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.

    6.- Jueces 3:16-23

      16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,

      17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.

      18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;

      19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.

      20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.

      21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.

      22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.

      23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.

    5.- Numeros 16:23, 31-33

      16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.

      17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»

      18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.

      19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.

      20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:

      21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»

      22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»

      23 Respondió Yahveh a Moisés:

      31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;

      32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.

      33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.

      34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»

      35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

    4.- Deuteronomio 25:11-12

      11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,

      12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

    3.- I Reyes I 18:24, 38-40

      18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.

      19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»

      20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

      21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada.

      22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.

      23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

      24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»

      38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.

      39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»

    2.- Jueces 15:15-16

      15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.

      16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»

    1.- Samuel 18:25-27

      25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

      26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

      27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Vía BoingBoing

Write a Comment

Comment

219 Comments

  1. Es triste leer a tanta gente perdida sin Cristo; gente que dice leerla no se cuantas veces y no puso atención que si duendes fantasmillas que no existe un Dios, que fanáticos de religión…para empezar no es la religión a quien seguimos. talves sea otro misterio para ustedes como la biblia en la biblia encontraras muchas cosas de lo que se dio en cierto tiempo antes y después de Jesús las pocas que aparecen y dieron a conocer en este blog se que hacen aparecer a Dios como alguien malo etc, pero no lo es hay que conocer la historia para juzgar, ademas porque resaltar estas pequeñas partes? hay muchas maneras de explicártelas para aclararles lo que no entienden sobre ellas, la biblia tiene muchas promesas y amor porque no resaltas eso? para los que dicen que no existe..crees que saliste de la nada? acaso no sabes que gracias a Yahveh,o Jehova,El Dios vivo o fantasmilla o duende como quieras llamarle existes estas aquí y respiras? y por ese hombre que se llama Jesús que murió por ti y por mi tienes una oportunidad para ser salvo porque perdono tus pecados? sabes porque tuvo que sufrir de esa manera y morir en un madero sin haber hecho el nada malo? o eso también lo negaran? negaras que todo lo que existe lo creo ese ser superior que quieres desconocer su existencia? también negaras que apesar de que dices que no crees cuando tienes miedo o te pasa algo extremo podría decir o hasta asegurar que si estuvieras al borde de la muerte y te libraras no le darías gracias a El apesar que te llenas la boca en decir que no crees en nada. yo he visto gente q desde niños crecen yendo a la iglesia y al crecer apartarse de Dios como igual gente que jamas escucho una palabra en su casa y aceptar a cristo no importa la edad, eso depende del llamado del Señor…el fanatismo,la religión y el amor verdadero son tres cosas muy diferentes,talves hoy dices no creo mañana dirás perdóname padre porque he pecado.para conocer a Jehova y a Jesús debes en primer lugar reconocer que lo necesitas y lo bueno es que ese Dios carnicero materialista que dicen ustedes que es, El ama perdona y olvida porque su misericordia son renovadas todos los días y sobre todo y lo mejor que apesar de lo que dicen El estará ahí contigo todos los dias hasta el fin del mundo.

  2. como siempre pasa las pesonas no quieren abrir los hojos y necesita un yugo para vivir bien algo q los atormente y los haga ser gente y no borregos….atte salve satan

  3. cuando me dijeron un día que tenia que respetar a las personas por sus creencias… yo respondí siempre y cuando, no sean creencias estúpidas e irracionales… de parte mía, los creyentes aquellos que creen en dios y no se cuanta mierda mas acerca de la biblia mi respuesta es esta, vivan, vivan su vida, dejen vivir, y si quieren compartir de su dios de aquel ser ficticio hagan lo pero con ustedes mismos, masturben su conciencia con el amor-cito de dios, destruyan la poca personalidad que tienen, hagan lo individualmente en su soledad y métanse esas palabras hermosas de su dios imaginario por el culo. Posdata, la religión solo sirve para crear fronteras entre mujeres y hombres. Creyentes o debería decir energúmenos religiosos.

  4. ES INCRIBLE COMO SATANAS USA A LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON ESTE POST, PARA CREAR CIZAÑA, APARTIA, REPUDIO POR LA PALABRA DE DIOS Y COMO ANIMALES IRRACIONES ESCRIBEN VESICULOS SIN ESCRIBIR LOS MOTIVOS POR LOS CUALES DIOS ACTUABA DE ESTA MANERA. ANTES DE VENIR JESUCRISTO AL MUNDO EL PUEBLO DE ISRAEL SE ENCONTRABA REGIDO POR NUMEROSAS LEYES QUE SI ERAN DESOBEDECIDAS HABIAN CONCECUENCIAS POR SUS PECADOS.HACE MÁS DE 2000 AÑOS JESUCRISTO VINO AL MUNDO PARA SER CRUCIFICADO PARAQ SU SANGRE NOS LIMPIARA DE TODO PECADO, SE HIZO PECADO SIENDO SANTO, SE HIZO MALDICIÓN POR TI Y POR MÍ PARA RESCATARNOS DE LA ANTIGUA LEY DE MOISÉS (gálatas 3:13). AHORA LA LEY FUE ANULADA Y SOMOS REGIDOS POR LA GRACIA. Y EN ESTO LA HISTORIA DA TESTIMONIO, POR ESTO LA ERA SE PARTIO EN DOS: ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO. AHORA TENEMOS LIBRE ALBEDRIO Y PODEMOS ESCOGER LIBREMENTE SI ACEPTAMOS EL SACRIFICIO DE JECUCRISTO EN LA CRUZ O LO RECHAZAMOS.
    EL HOMBRE ES TRIPARTITO: CUERPO ALMA Y ESPIRITU. NACEMOS CON CUERPO Y EL ALMA. EL ALMA ES LA QUE NOS DA VIDA Y DIRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS EMOSIONES, PERO NACEMOS ESPIRUALMENTE MUERTOS A CAUSA DEL PECADO ORIGINAL, EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE (1 CORINTIOS 2:14).

    Y ES POR ESTO QUE A MEDIDA QUE CRECEMOS NOS LLENAMOS DE MUCHAS ATADURAS. SEPARADOS DE DIOS VIVIMOS UNA VIDA DE IGNORANCIA, HACEMOS NUESTRA PROPIA VOLUNTAD Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS DESEOS DE NUESTRA NATUTALEZA PECAMINOSA SUMERGIENDONOS EN EL POZO PANTANOSO DEL PECADO. VIVIMOS CEGADOS POR EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO QUE DESEA QUE LA PALABRA DE DIOS NO ALUMBRE NUESTROS CORAZONES. JECRUCRISTO VINO A LIBERARNOS DE LA MUERTE ETERNA, DE LA CORRUPCION DEL MUNDO (JUAN 3:16).CIERTAMENTETE LA IRA DE DIOS VIENE REVELANDOSE DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS SERES HUMANOS, QUE CON SU MALDAD OBSTRUYEN LA VERDAD: LO QUE SE PUEDE CONOCER ACERCA DE DIOS ES EVIDENTE PARA ELLOS, PUES EL MISMO SE LO HA REVELADO, LAS CUALIDADES INVISIBLES DE DIOS, ES DECIR SU ETERNO PODER Y SU NATURALEZA DIVINA, SE PERCIBEN CLARAMENTE ATRAVES DE LO QUE EL CREO, DE MODO QUE NADIE TIENE EXCUSA(ROMANOS 1:18..). JESUCRISTO VINO AL MUNDO A DAR LIBERTAD LOS CAUTIVOS, VINO A DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO (1JUAN 3:8), VINO A DARNOS UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA, PERO SOLO ESTA VIDA ES PARA LOS QUE POR FE LO RECIBAMOS EN NUESTROS CORAZONES Y NOS DEJEMOS MOLDEAR POR SU PALABRA VIVA: .YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA (JUAN 14:16) .CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES(Juan 8:32). .YO SOY EL PAN DE VIDA, DECLARO JESUS: EL QUE A MI VIENE NUNCA PASARA HAMBRE, Y EL QUE EN MI CREE NUNCA MAS VOLVERA A TENER SED ( JUAN 6 :35). . EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA (JUAN 7:38). .DIOS NO ENVIO A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA SALVARLO POR MEDIO DE EL. EL QUE CREE EN EL NO ES CONDENADO, PERO EL QUE NO CREE YA ESTA CONDENADO POR NO HABER CREIDO EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS.ESTA ES LA CAUSA DE LA CONDENACION: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, PERO LA HUMANIDAD PREFIRIÓ LAS TINIEBLAS A LA LUZ, PORQUE SUS HECHOS ERAN PERVERSOS. PUES TODO EL QUE HACE LO MALO ABORRECE LA LUZ, Y NO CE ACERCA AC ELLA POR TEMOR A QUE SUS OBRAS QUEDEN AL DESCUBIERTO. EN CAMBIO EL QUE PRACTICA LA VERDAD SE ACERCA A LA LUZ, PARA QUE SE VEA CLARAMENTE QUE HA HECHO SUS OBRAS EN OBEDIENCIA A DIOS ( 3 JUAN :17-21).
    HABRA UN DIA DE JUICIO PARA LOS SERES HUMANOS( VIDA ETERNA PARA LOS QUE OBEDEZCAN SU PALABRA O CONDENACION PARA LOS QUE LO RECHAZAN…
    DIOS LOS BENDIGA Y OREMOS PARA QUE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO SIGA CONVENCIENDO AL MUNDO DE PECADO.

  5. Es curioso como los fanaticos religiosos solo saben gritar. Lo más curioso es ver como vocifera prometiendo castigos que solo pueden imaginar mentes perturbadas y a la vez dice amarnos a todos. No esperaba menos de los adoradores de Mammon.

  6. Nunca he visto religion que pretenda tanto salvarnos a golpes y castigos. De qué nos salvan? de ellos o de nosotros mismos? por que debemos vivir con miedo? por que no vivir felices y dignos, como debe ser? por que no ayudar al projimo y al necesitado por el simple y gratificante hecho de hacerlo, sin el miedo a caer en “pecado” y arder en el averno?
    Si Dios es Amor, como predican los evangelistas, amemos a pesar de las diferencia religiosas. Yo no escupo en la cara de los evangelistas ni cristianos de cualquier indole, pero sin embargo los tengo acechandome y acosandome con calumnias, castigos, miedos…
    YO elijo qué creer. YO SOY DUEÑO DE MI PROPIA VERDAD.

  7. Un poco de calma….
    Me ha parecido un gran post, lo de los osos lo he disfrutado mucho.
    Teistas (creyentes), por qué atacáis? Por qué llevar a cabo la labor de la santa inquisición?, no era costumbre de los primeros cristianos sportar burlas? No podeis aguantar un poco? No necesitamos vuestros adoctrinamientos, vivimos feliz en nuestros pecados y en nuestra ignorancia. Busquen una buena iglesia y rezen por sus almas, que ya nosotros arderemos en el fuego eterno por jactarnos del sagrado libro

  8. Para empezar. Ambos bandos estan equivicados. Es increible la la falta de respeto entre creyentes y no creyentes ante un post que solo muestra lo que expone lo mas violento. Ya esta man! Murio ahi no le den mas vuelta.
    Segundo. Estamos hablando del antiguo testamento que fue escrito hace miles de años en tiempos muy violentos. Dios puso inspiracion en personas que no eran perfectas.
    Hay que ponerse en contexto con estos verrsiculos. Y revisarlos con critica y discerbimiento por mas creyentes que sean los que se ragan las vestiduras comentarios mas arriba.
    Tercero. Lo de los osos se puede interpretar no como um castigo sino simplemete que los pibes le faltaron el respeto a un servidor de dios y simplemente eso les retiro una bendicion y proteccion.
    Lo de moises es un caso mas particular hay que ver que vio dios en los corazones de esas personas cuando actuo asi y que actos habrian hecho pero es algo que solo dios puede cuestionar. Lamentablemente solo tenemos esa porcion de los hechos y no hay mas material al respecto.
    Y los que se quejan les digo hay incluso mas versiculos violentos peronno hay que alterarse ni tampoco querer exorsisar al blog o manguerear a los ncreyentes.
    Tengamos dos dedos de frente hay miles de autores que se ponen en contexto y las cosas son mas claras: brIght , lassor, riccotti.
    Les recomiendo a todos tanto a los ateos como creyentes. Temgamos paz dialogo y comprension que guerras sobran.

    Bendiciones…. y sigan con ezquizopedia!

  9. Solo una cosa: no deben de tomarse los versículos tan literalmente, pues la mayoría de las cosas de la Biblia están en parábola, realmente tienen un significado el cual no es directamente lo que esta escrito.

  10. Hasta el momento a través del extenso registro de fósiles y la observacion de las especies existentes, la evolución ha sido apoyada hasta el punto de ser hecho. No puede ser “probada” como un hecho absoluto ,porque todas las posibles especies de todas las mutaciones posibles no pueden ser estudiadas o engendraron. Sin embargo, no hay un solo indicio de algo que desafíe la evolución. No hay nada que la cuestione.

    Ustedes no tienen evidencia de nada,ni siquiera del diluvio y toda la biblia esta totalmente en error sobre todo.

  11. Las historias tienen explicación ya que Jehová es un Dios pero hay una historia en la vida que me tiene muy intrigado y quiero que me expliquen como es esto posible, se encuentra en Jueces 19:15-30

  12. Las historias tienen explicación ya que Jehová es un Dios pero hay una historia en la biblia que me tiene muy intrigado y quiero que me expliquen como es esto posible, se encuentra en Jueces 19:15-30

  13. I got this website from my friend whho told me on the topic of this website and now this time I am visiting
    this web site and reading very informative articlees or reviews at
    this time.

  14. JAJAJAJA todos dicen BLA BLA BLA BLA (Juan 12:42) Y BLE BLE BLE BLE (Adefesios 25:13) jajaja pinches fanáticos meapilas jajaja

  15. Yo soy creyente que cada ser humano escoje su camino y vera q quiere ser. se dice q somos libres de escojer y si supuestamente hay un dios es el colmo q ayan tantas religiones solo hay un infierno y un cielo y una sola tierra la cual es la q avitamos y conocemos que se sera de todos cuando estemos reunido en el infierno o el cielo. Si supestamente se va a uno de esos sitios cuando se mure lastima q nadie a regresado del mas aya para contar respeto la opinión de cada persona pero lo q puedo decir es a un los mas poderos en mente filosos historiadores cientificos no podrar descifrar el inmenso misterio de la vida de lo q es el ser humano como tal cada quien vive en la guía de lo q su espíritu mente o corazón le dice cada cabeza es un mundo diferente. si hay resurrección se salvaran los q creyeron. Los ateos escogieron Vivir y morir es su ley este mundo esta hecho para guerreros en fe cada quien le pone fe a lo q cree cada persona defiende su punto de ver lo q es la vida y cada quien mure en su ley respetaos a todo ser humano por que dios los ISO libre.

  16. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs
    I stumbleupon every day. It will always be helpful to read through
    content from other writers and use a little something from
    other sites.