in Arte

¿Donde está el cuadro de Klimt “El Beso” (The Kiss)?

El Beso de Klimt

Uno de mis cuadros favoritos es “El Beso” (1907-1908) del pintor austríaco Klimt.

Es un cuadro de una belleza y color únicos, el abrazo del hombre y el beso apasionado a su amada arrodillada, son un canto eterno al amor, una entrega mutua. El traje, el vestido, el color hacen una comunión perfecta para convertir el cuadro en un icono automático. Aunque jamas viste el cuadro, ya lo conocías, o lo intuías. Magia en forma de arte.

Palacio BelvedereEl cuadro más famoso de Klimt se encuentra en exposición permanente en la Galeria Österreichische en el Palacio Belvedere (ver Google Maps), ubicado en Viena (Austria). El museo se encuentra ubicado en el Upper Beldevere, ya que hay varios palacios diferentes. Las puertas están abiertas de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Puedes bajarte un interesante instructivo con todos los datos del Museo y sus exposiciones [PDF].

Sin dua este sitio esta marcado en mi lista de lugares para visitar, alguna vez en la vida. Hay muchos otros cuadros de Klimt y es el museo con más obras de este artista en el mundo. Tambien se encuentra la famosa pintura Judith (1901), una muestra de la emancipación femenina de principios de siglo.

“…estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (…) Si alguien quiere descubrir algo en mí (…) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero”.

Gustav Klimt

Algunas fotos en Flickr del cuadro, su tamaño y el lugar donde está:

EL beso

EL beso

Al parecer el cuadro se encuentra en un panel o mueble grande, que se mueve por diferentes partes del museo. O por lo menos algo así se aprecia en las fotografias.

Fotos de El Beso en el museo por Nunocardoso y por duvisteam

Write a Comment

Comment

19 Comments

  1. Yo lo he visto y en las fotos el sitio parece mucho más oscuro de lo que realmente es. Además el cuadro es bastante grande aunque no lo parezca. De todas formas no es el cuadro más caro de Klim, el más caro de Klim (y se supone que de cualquier autor) es este: Los cuadros mas caros del mundo

  2. DE PÈSIMO GUSTO EL COMENTARIO ANTERIOR, PUES NO SE ESTA REFIRIENDO AL `COSTO DEL CUADRO`, NO SE ESTA HABLANDO DE LUCRO, SINO QUE ES SIMPLEMENTE UN ARTÌCULO QUE SEÑALA LA UBICACIÒN DE EL el beso, SEÑALANDO SU GUSTO HAIA EL( Y POR CIERTO ES UN CUADRO HERMOSO, Y CLARAMENTE UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE KLIMT).

  3. Este cuadro es mi favorito de todos los que he podido ver, que la verdad son pocos y me gustaría que fueran más. Pero éste en especial me podria llevar horas y más horas observando esta pintura, porque me fascina.

    Saludos :)

  4. wow! es increible como puedes darte cuenta de la bruma que se forma a su alrrededor solo porque están juntos… que de una u otra forma resaltan, es como si ella fuera lo mas importante de su vida y que solo por ese oequeño gesto de amor nada ni nadie los pudiuera separar jamás =)

    es hermoso *-*

  5. Sin lugar a dudas es lo màs hermoso que he visto. No hablo de la tecnica ni del pintor, pues no tengo el conocimiento necesario.
    Hablo de “la entrega total”,en un acto sublime. Además, estoy de acuerdo con Amy “nada ni nadie pudiera separar jamás”

  6. Hermosoooo!!! Yo tengo un poster (cuadro) en el ingreso de mi casa, asi como otros de Klimt.

    Alguien sabe donde se encuentra Danai? En qué museo?

    Graciassss

  7. me gustaría saber si algun cuadro de Klimt está expuesto en España, y si es así cuales. mil gracias!

  8. El año pasado estuve allí y no creo que se mueva. Está detrás de un cristal en un armatoste bastante exagerado y hay mil personas al rededor, la verdad es que le quita bastante gracia.

    En la misma colección hay otros cuadros no tan populares que también son muy bonitos. También en las paredes de la Secesión (no estoy seguro que se escriba así) hay unos frescos de Klimt muy guapos y el lugar es mucho menos turístico.

    Un saludo.

  9. tuve ocasion de verlo en vivo en noviembre del 2008, es un cuadro precioso no me cansaria de mirarlo, si podeis recomiendo la visita al museo donde esta ubicado

  10. Por favor donde podria encontrar una lámina del cuadro el beso para poder comprarla???

    Muy agradecida
    Un saludo Lola

  11. SIMPLEMENTE CON OBSERVAR EL CUADRO, SIENTES UNA SENSACIÓN DE AUTÉNTICA ENTREGA DE AMOR. LA DULZURA Y ALEGRÍA QUE DESPRENDEN LOS COLORES…KLIMT ES ÚNICO.

  12. me fascina toda su obra pero el beso…uf siempre me gustaria ser besada de esa forma no me canso de mirarlo tengo la reproduccion en mi casa siempre va conmigo incluso lo reduje y lo llevo en miniatura en mi cartera me fascina me obsesiona de verdad no podria kitarlo de mi casa gracias a GUSTAV KLIMT

  13. Este cuadro…es tan…tanto de todo….me llena de sentimientos…

    Es la inspiracion que necesito…

    Lo vez y lo amas….es como una droga de sentimientos…

    Saludos

  14. Yo la verdad tengo la sensación que ella huye del beso de él. Como si intentara dominados, poseería y ella lo trata de evitar. Pienso esto por la sensación que me brinda su mirada perdida, y su posición junto a él, como rendida. Me encanta.

  15. Eso de que no es el mas caro, puede q se hayan vendido algunos por un precio mayor … pero este no esta en venta por lo q nunca sabrás cuanto están dispuestos a pagar por el q ese sería su precio

  16. Hola grandes admiradores de El Beso y de Gustav Klimt, cuando vi por primera vez este cuadro me fascino, conmovio y enamoro… me produce una fuerza muy poderosa de sentimientos, de simbolismos, es una explosión de color, es exactamente eso una obra maestra, a la que cada vez que acude tu mirada encuentra un mensaje nuevo, porque se crea una conexión entre la obra y tu, entre lo que esta expresa y lo que tu vives… es un amor entre el espectador y ellos, y su mundo infinito de colores… Gracias Klimt donde quiera que te encuentres, gracias por juntar los colores y formar dos seres que se aman en un beso tierno.

  17. el beso de klimt en el belbedere es un momento feliz.Todo Belbedere alto y bajo me gusto mucho.

  18. Es un obra hermosa y magnífica , no he tenido la oportunidad de verla en vivo , es de las obras que tengo en la lista de visitarlas y admirarlas e podido ver otras Master pice de otros pintores y sorprenderme y embelesareme al verlas en original , creo que esta ha de ser sorprendente .