in Ciencia Ficción

Cloverfield, lo nuevo de J.J. Abrams, el papaupa de Lost

cloverfield

A los seres humanos nos encantan las conspiraciones y pensar que siempre hay un más alla para cosas que son normales. JJ Abrams (creador de Lost) se esta convirtiendo, creo que sin buscarlo, en el rey de las teorías extrañas en el siglo XXI, todo a su alrededor pareciera indicar misterio, numeros magicos extraños, una mente maquiavelica que piensa los trucos más intrincados para resolver una historia. Pero la verdad es que no es Abrams quien hace el trabajo, somos todos nosotros, tu y yo. Que en lugar de estar tratando de ganar dinero para ir a comprar cosas al supermercado, nos quedamos como idiotas frente a la PC o TV, tratando de entender que coño pasa en Lost.

Que tiempos aquellos donde lo más misterioso (y hermoso) en Felicity (serie creada tambien por sir JJ Abrams), era el cabello de la protagonista.

Bueno, al grano, que Yiyo tiene que saber que es Cloverfield. En el pasado estreno de los Transformers se paso un Trailer bastante misterioso, de una película sin nombre, que al parecer trata sobre un ataque a New York por parte de …???, haciendo solo referencia al 01-18-08 y que termina con la frase “from producer J.J. Abrams”. Listo, era como escuchar a los gemelos fantásticos gritar: “teorías locas de la conspiración actívense”.

Y así ocurrió:
- Hay un website supuestamente oficial que tiene solo dos fotos. Y nada más. Locos como yo han clickeado píxel por píxel buscando algo escondido y … nada de nada.
- Luego hay 4 sitios no oficiales supuestamente relacionados con la película y que han sido refutados por el mismo Abrams, al indicar que nadie de la producción de la película es responsable de estos websites. En Aint’It Cool tenemos más información.
http://ethanhaaswasright.com
http://ethanhaaswasright.blogspot.com
http://ethanhaaswaswrong.com/
http://ethanhaaswaswrong.blogspot.com/
- Aparece información confiable en Internet que indica que la película tiene un presupuesto de apenas 30 millones de dólares (muy pero muy poco dinero para ser una producción “importante” , el film se rodó silenciosamente en Nueva York el pasado mes de Junio. La producción es de Bryan Burk y J.J. Abrams, y el director del film es Matt Reeves.
- Aparece un extraño post en el foro de la Internet Movie Database (hay que estar registrado para verlo. Con el nick de “My Name is Van” y muchos mensajes extraños (”Únete a la resistencia…”).
- Luego tenemos la página “japonesa” Slusho.jp. Que se confirma como parte de este lio viral en que se esta conviertiendo la película.
- Luego tenemos las siempre cristianas y biblicas referencias.
- Algunos investigan los nombres de dominio relacionados como si fueran detectives del FBI.
- Incluso algunas paginas nos dan Spoilers realmente paranoicos, pero interesantes:

ATENCIÓN SPOILER: Además, posiblemente, la causa de la explosión que aparece en este genial trailer podría tener relación con el “Humo Negro” de ‘Lost’, o mejor aun… nada más ni nada menos que con el fenomenal y monstruoso Cthulhu.

Ver el trailer con mejor resolución y tamaño

Write a Comment

Comment

12 Comments

  1. wow! ya me picó la curiosidad por saber más… viste que hasta el título es solo un rumor???

  2. hasta cuando con el pana JJ!! no le basta con tenernos a todos paranoicos y esquizofrenicos con lost?

    el tipo es un genio para crear misterio y ponernos a todos a tratar inutilmente de descifrar codigos y resover conspiraciones….pero lamentablemente dudo que sea igual de bueno concluyendo las historias sin sacarse deux ex machinas del culo.

    estoy seguro de que el final de lost me va a dejar muy arrecho…

  3. oh, chas gracias… ya se que es Cloverfield…… eso me hace ser esquizopédico???

  4. WTF con la bolita-nave-extraterrestre y su lenguaje alienigina extraño.

    Tiene el mismo estilacho de las paginas rebuscadas de Lost.

  5. Vamos Reindertot, luego cuentanos tu experiencia resolviendolos. Descubriste algo?

  6. El rugido del monstruo es muy similar al del monstruo del Lost en el primer capítulo. ¿Habrá alguna relación con la serie? ¿Se habrá escapado algo de la isla? Siguiendo a Cloverfield he llegado a este estupendo site ¡y lo estoy leyendo todo! ¡MALDITOS INTI, HUGUITO E INFELIX! ¡Que buena cantidad de nutritivos posts!

  7. el primer puzzle se resuelve armando el apellido del carajo mediante el alfabeto que aparece al poner el mouse encima de la estrella al lado derecho de la pantalla, jajajaja… después vas armando las piezas de otras formas…

  8. Lean con atencion en http://www.1-18-08.com supuestamente la pagina oficial donde solo aparecen fotos ahi mas de lo ke creen… lamentablemente solo encontre una… en la foto donde aparecen 2 cabras mirando con cara de weonas fijense entre el espacio ke ahi entre las 2 aparece una cara ke se dice es la del monstruo… yo creo ke se parece mas a la de satan… vean y opinen

  9. ohoho la pelicula me marea mucho ayer la vi i ash! se muve mucho pero esta buena