in Cine

Top 10: Payasos de todos los tiempos

Los payasos siempre nos han acompañado, desde nuestra infancia, las idas al Circo, los cumpleaños de lso sobrinitos, los mitines electorales, en fin. Esquizopedia quiso hacer un sentido y risible homenaje a los bufones de la sociedad con el conteo de los 10 payasos que más nos han marcado:

1.- El payaso de IT (Pennywise)
Mi infancia se divide en antes y después de ver IT, degenerando en un profundo miedo a los payasos gracias a esta obra maestra del a su vez, maestro del horror. El payaso con colmillos y sed de sangre se lleva el primer lugar por marcarse con sangre indeleble en nuestras tiernas mentes infantiles.

2.- Popy
El payaso venezolano por excelencia. Diony Lopez, como se llama realmente, institucionalizó a los payasos en la televisión y fundó un imperio comercial de entretenimiento que se expandió por todo el país. Tenía fama de tratar mal a los niños detrás de cámara, y promover a la empresa telefónica con la canción del “Telefonito”.

3.- Krusty
Un payaso que nos ha mostrado la realidad tras cámaras de estos personajes, decadente, alcohólico, comerciante y un poco cansado de sonreir. Krusty ha sacado virtualmente cualquier producto que pudo venderle a los niños de Springfield y el país en general, siendo el más exitoso las Krusty-burguesas. Pocos saben que es judio, que su cabello no es realmente verde y que tiene pies pequeños.


4.- El Guasón
El enemigo más acérrimo del hombre murcielago, de sonrisa bizarramente grande y con un sentido del humor criminal y psicópata. La encarnación más grande del payaso y mente criminal. Su pelo verde y sus trajes pintorescos hacen que Batman no la tenga muy dificil encontrándolo en las calles de Ciudad Gótica.

5.- Pagliacci
Esta ópera (Los Payasos) de Ruggiero Leoncavallo, consta de dos actos y describe la tragedia de un esposo celoso en una comedia dell’Arte troupe, se estreno en 1892 y el mejor payaso que ha tenido es sin duda Luciano Pavarotti. No pongan esa cara que en Esquizopedia tambien tenemos nuestra sensibilidad artística.

6.- Yorick
La famosa escena de “Ser o no ser, ahi esta el dilema” de Hamlet, nos presenta a un payaso pero en una condición no muy alegre: nos lo presenta muerto. La calavera del ex-bufón de la corte: Yorick, es uno de los payasos más famosos de la historia. Su éxito post-mortem lo hace merecedor de esta posición en nuestro conteo.

7.- Gaby, Fofó y Miliki
Estos payasos españoles pasaron por nuestras pantallas en diversas oportunidades, incluso por la mano de Popy. Hicieron cinco largometrajes en el cine de distintos paises. Milikito el hijo de Miliki, es el famoso animador Emilio Aragon.

8.- Payasitas Ni Fu Ni Fa
Como para demostrar que las mujeres son las expertas en maquillaje y pelucas, estas payasitas (parte de una franquicia mexicana) hicieron furor entre los pequeños sin nintendo en nuestro país. Con mucha exposición en televisión y pelucas de colores que la justicia hoy en día prohibe, ultimamente solo animaban cumpleaños y bautizos.

9.- Cepillín
Ricardo Gonzalez con este personaje llegó a la fama en 18 paises del mundo. Un estudiante de odontólogia que al darse cuenta el miedo que los niños sentian del taladro, optó por pintarse de payaso para ellos. De aquí salto a la TV con un nombre apropiado a su especialidad. Con más de 20 discos, su fama aun resuena como un eco en las mentes de los adultos de hoy.

10.- Bozo el payaso
El payaso más exitoso de la televisión norteamericana. Podríamos decir que es un Krusty de carne y hueso, ya que su popularidad y merchandising fue tan grande que hasta los niños que tenían parabólica en nuestro país tenian sábanas y juguetes del gran Bozo. Cualquier parecido físico con Ronald McDonald es pura casualidad.

Write a Comment

Comment

56 Comments

  1. I know this website provides quality dependent content and extra data,
    is there aany other weeb page which offers these data in quality?

  2. Excellent weblog here! Also your site a lot up fast!
    What web host are you using? Can I get yokur associate link to your host?I want myy website loaded
    up as fast as yours lol

  3. Hi, i believe that i saw you visited my weblog thus i came
    to return the prefer?.I am trying to in finding things to improve myy site!I suppise its adequate to
    use a ffew of your ideas!!

  4. I do agree with all the ideas you have offered to our post.
    They’re really convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are very brief for starters.
    Coulld you please prolong them a little from subsequent time?
    Thank you for the post.