in Cine

Top 10: Payasos de todos los tiempos

Los payasos siempre nos han acompañado, desde nuestra infancia, las idas al Circo, los cumpleaños de lso sobrinitos, los mitines electorales, en fin. Esquizopedia quiso hacer un sentido y risible homenaje a los bufones de la sociedad con el conteo de los 10 payasos que más nos han marcado:

1.- El payaso de IT (Pennywise)
Mi infancia se divide en antes y después de ver IT, degenerando en un profundo miedo a los payasos gracias a esta obra maestra del a su vez, maestro del horror. El payaso con colmillos y sed de sangre se lleva el primer lugar por marcarse con sangre indeleble en nuestras tiernas mentes infantiles.

2.- Popy
El payaso venezolano por excelencia. Diony Lopez, como se llama realmente, institucionalizó a los payasos en la televisión y fundó un imperio comercial de entretenimiento que se expandió por todo el país. Tenía fama de tratar mal a los niños detrás de cámara, y promover a la empresa telefónica con la canción del “Telefonito”.

3.- Krusty
Un payaso que nos ha mostrado la realidad tras cámaras de estos personajes, decadente, alcohólico, comerciante y un poco cansado de sonreir. Krusty ha sacado virtualmente cualquier producto que pudo venderle a los niños de Springfield y el país en general, siendo el más exitoso las Krusty-burguesas. Pocos saben que es judio, que su cabello no es realmente verde y que tiene pies pequeños.


4.- El Guasón
El enemigo más acérrimo del hombre murcielago, de sonrisa bizarramente grande y con un sentido del humor criminal y psicópata. La encarnación más grande del payaso y mente criminal. Su pelo verde y sus trajes pintorescos hacen que Batman no la tenga muy dificil encontrándolo en las calles de Ciudad Gótica.

5.- Pagliacci
Esta ópera (Los Payasos) de Ruggiero Leoncavallo, consta de dos actos y describe la tragedia de un esposo celoso en una comedia dell’Arte troupe, se estreno en 1892 y el mejor payaso que ha tenido es sin duda Luciano Pavarotti. No pongan esa cara que en Esquizopedia tambien tenemos nuestra sensibilidad artística.

6.- Yorick
La famosa escena de “Ser o no ser, ahi esta el dilema” de Hamlet, nos presenta a un payaso pero en una condición no muy alegre: nos lo presenta muerto. La calavera del ex-bufón de la corte: Yorick, es uno de los payasos más famosos de la historia. Su éxito post-mortem lo hace merecedor de esta posición en nuestro conteo.

7.- Gaby, Fofó y Miliki
Estos payasos españoles pasaron por nuestras pantallas en diversas oportunidades, incluso por la mano de Popy. Hicieron cinco largometrajes en el cine de distintos paises. Milikito el hijo de Miliki, es el famoso animador Emilio Aragon.

8.- Payasitas Ni Fu Ni Fa
Como para demostrar que las mujeres son las expertas en maquillaje y pelucas, estas payasitas (parte de una franquicia mexicana) hicieron furor entre los pequeños sin nintendo en nuestro país. Con mucha exposición en televisión y pelucas de colores que la justicia hoy en día prohibe, ultimamente solo animaban cumpleaños y bautizos.

9.- Cepillín
Ricardo Gonzalez con este personaje llegó a la fama en 18 paises del mundo. Un estudiante de odontólogia que al darse cuenta el miedo que los niños sentian del taladro, optó por pintarse de payaso para ellos. De aquí salto a la TV con un nombre apropiado a su especialidad. Con más de 20 discos, su fama aun resuena como un eco en las mentes de los adultos de hoy.

10.- Bozo el payaso
El payaso más exitoso de la televisión norteamericana. Podríamos decir que es un Krusty de carne y hueso, ya que su popularidad y merchandising fue tan grande que hasta los niños que tenían parabólica en nuestro país tenian sábanas y juguetes del gran Bozo. Cualquier parecido físico con Ronald McDonald es pura casualidad.

Write a Comment

Comment

36 Comments

  1. Muy buena la lista. El primer lugar está peleado entre el de It y Krusty, el representa a todos los payasos, es el cliche de los payasos modernos .

  2. Muy buena selección y mejores descripciones.

    Pero… ¿Y donde dejan a los tres chiflados, a los hermanos Marx y a Chávez?

  3. Nuestra definición de payaso es bastante clásica como verás, no queriamos caer en la tentación de incluir a presidentes o cantantes

  4. Sólo un apunte. El payaso de Hamlet, el célebre Yorick no es mencionado en la célebre escena del ser o no ser (escena primera del acto tercero) sino en la escena primera del acto quinto en la que Hamlet regresa del destierro en Inglaterra y pasa por un cementerio, ahí se da el diálogo entre él y un sepulturero en la que Hamlet ensalza las dotes cómicas del finado Yorick al tiempo que sujeta su osamenta.

  5. Bueh… de todas maneras no creo que ese payaso Ronald sea digno de ningun top, más alla de la comida que le guste a cualquiera.

  6. Definitivamente Pennywise es el payaso No. 1: quien dijo que los payasos son para hacer reir…

  7. it las lleva .. pero alguien podria decirme como se
    llama esa pelicula que trata de 3 prisioneros
    que se arrancan de la carcel y se disfrasan de payasos…
    y no de ellos llama a un niño detras de un letrero
    con el deo asiendole señal

  8. estos pyasos podrian estar en el top de los payasos MAS COMERCIALES …
    PERO NO DE LOS mejores!
    REPLANTEEN EL TITULO DE ESTE TOP TEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. PELIGRO, te estaremos enviando un set de letras de carton para que en la comodidad de tu hogar armes el titulo que tu quieras. Anexo encontraras un pequeño folletin educativo “Sarcasmo e Ironia para principiantes”

    Saludos

  10. ¡¿Y Binky?! ¿Dónde quedó Binky, el insorportable payaso que aparecía gritando en Garfield? Eso sin mencionar a todos esos payasos locales tercermundista que hicieron furor en los países latinoamericanos en los 70 y 80s, como Popy.

  11. Revisa esto —Killer Klowns from Outer Space (1988), un clasico de las peliculas B, merece estar incluido.

  12. Todo lo contrari de lo siempre a dicho la gente para mi POPPY fue un gran payaso , sus canciones eran muy lindas , pegajosas y siempre con un mensaje util para la educacion de los niños .Las veces q lo vimos en vivo siempre fue muy amable se tomaba fotos con los niños y hablaba tanto con ello como con sus padres. y si falta en esta lista Juan Corazon tambiensuper amable y lindas sus canciiones ahorita falta alguien q llene ese espacio a los niños les hace falta

  13. KE ONDA KON BROZO EL PAYASO TENEBROSO EL ,MAS PIKUDO AKTUALEMETE EN MEXICO, AUNKE EL SEñOR ES UN CHAPULIN POR KE BRINKO DE TV AZTECA A TELEVISA PERO EN FIN
    YA KE TAMBIEN AUNKE MUY KOTORRA SUS SECCIONES DE POLITIKA Y EKONOMIA MEZCLADO CON SUS KACHODERIA Y KUANTA KOCHINADA ZACA PERO A MI JUICIO ES EL MEJOR DE MEXICO
    , KE ME PUEDES DECIR DE EL. TE LO AGRADECERE MUCHO.

  14. No sé ustedes, pero yo alucine a los payaso y pense que me saldrian en mis pesadillas cuando vi IT (de stephen king) le tomé un terror… que a la fecha no voy a circo, en ese enonces tendria algunos 6 años cuando la ví…

  15. tienen algun dato de donde puedo conseguir peliculas del payaso toto que es italiano murio el 17 de abril de 1967 en napoles e hiso algunas peliculas el director fue mario monicelli. y su nombre verdadero era principe antonio de curtis conde palatino la informacion la tome de unarevista selecciones de julio de 1969. racias

  16. bueno creo que te equivocaste con el de las payasitas nifu nifa pues no solo se dedican a fiestas y bautizos pues tambien hacen show en el interior de la republica y fuera tambien van a hospitales por ejemplo la raza en el cual cada año llevan alegria a los niños con cancer y casas hogares como la montaña y otros mas tambien se estan estendiendo por varios paises como son venezuela donde nacio el grupo canada, estados unidos, panama y mexico y esta por salir su nuevo disco en este mes

  17. hlola que feo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  18. Me podrian decir por favor quien fue el payaso frances que era muy melancolino y que se suicido? gracias!

  19. Hey there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    several weeks of hard work due to no back up. Do you have any solutions to prevent hackers?